El PP critica que el gobierno municipal "deja sin inversiones a 26 barrios" en 2022

La portavoz del Grupo Municipal Popular, María José Catalá,
La portavoz del Grupo Municipal Popular, María José Catalá, - PP
Publicado: martes, 1 febrero 2022 18:42

VALNCIA, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Valncia ha denunciado que el gobierno municipal "dejará a 26 barrios y siete pedanías de la ciudad de Valencia en 2022", ya que "ninguno de ellos tiene presupuesto asignado para este ejercicio", y se sumarán además a los que "sí lo tienen" pero "no llegará ninguna inversión" por la "nula gestión" y "falta de ejecución".

Parte de estos barrios y pedanías tampoco les llegaron actuaciones en 2021, según ha indicado el PP en un comunicado, en el que incide también que en noviembre de 2021 "solo se había ejecutado el 19% de las inversiones en los barrios, es decir que se había invertido sólo 1 de cada 5 euros previstos".

La portavoz del Grupo Municipal Popular, María José Catalá, ha advertido que no solo "son incapaces de ejecutar el presupuesto municipal por la nula gestión municipal y las guerras entre los dos grupos de Gobierno Compromís y PSOE, sino que tampoco hacen una buena planificación al dejar sin actuaciones en barrios hasta dos años seguidos".

Según ha detallado el PP en base a una respuesta del equipo de gobierno,lLos vecinos que, por ahora, se quedarán sin inversiones en sus barrios son los pertenecientes a La Llum, Penyarroja, La Xerea, La Petxina, Tendetes, Gran Vía, Sant Antoni, Tormos, Trinitat, El Calvari, Fonsanta, Jaume Roig, Ciutat Universitaria, La Creu Coberta, Camí Reial, Mont-Olivet, La Fonteta, La Punta, Vara de Quart, Camí Fondo, La Creu del Grau, Beteró, Ciutat de les Arts i les Ciéncies, En Corts, La Amistad, La Vega Baixa y los vecinos de Benifaraig, Poble Nou, Pinedo, Forn d'Alcedo, Borbotó, Cases de Brcena i Mahuella.

La portavoz del PP ha reprochado el "bajo nivel inversor del Gobierno de Ribó y PSOE, "es importante destacar que en 2021 de un presupuesto de inversiones que ascendía a 224 millones de euros, tan sólo 44,7 millones de euros llegaron a los barrios, supone un 19,9% del presupuesto de inversiones".

El PP ha señalado que en 2021 los vecinos de 15 barrios y 5 pedanías se quedaron sin inversiones y que "resulta curioso ver que muchos de los barrios que se quedaron sin inversiones en 2021 tampoco tienen inversiones asignadas en 2022, se trata de los barrios de Beteró, La Creu Coberta, La Llum, La Fontsanta, La Creu Coberta, Tendetes, Trinitat, Sant Antoni, Gran Vía, La Amistad, La Vega Baixa, La Punta, Jaume Roig o Ciutat Universitaria, así como las pedanías de Poble Nou, Borbotó, Cases de Brcena o Forn d'Alcedo".

Catalá ha denunciado la "nefasta ejecución del gobierno de Ribó" ya que a falta de un mes de acabar el año sólo ha ejecutado el 23,5% de las inversiones, es decir que están pendientes el 76,5% de las inversiones previstas para 2021. Ha advertido que este es el grado de ejecución más bajo desde que gobierna la izquierda.

"La falta de gestión es dramática y lo es porque las inversiones no llegan a los barrios y ni a los vecinos. Valencia está cada vez más sucia e insegura y Ribó sólo sabe que recaudar impuestos porque es incapaz de ejecutar las inversiones previstas", ha señalado.

La portavoz ha calificado de "inadmisibles" las cifras dadas por el gobierno. De un presupuesto de inversiones de 224.145.155 sólo se ha ejecutado 52,6 millones en los once meses del año y estamos a la espera de conocer el cierre de 2021.

"Es verdaderamente preocupante. Con estas cifras ya sabemos que los presupuestos para el 2022 son más que papel mojado porque Ribó se pone la medalla de ser expansivos y de superar los mil millones pero a la hora de la verdad no sabe ejecutar y no llega a cumplir ni un tercio de las inversiones previstas", ha concluido.

Leer más acerca de: