El PP critica que el Gobierno de Zapatero "no tenga constancia de cómo va a afectar la subida de impuestos"

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: miércoles, 23 septiembre 2009 16:47

VALENCIA 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Economía del grupo parlamentario popular en las Corts, José Marí Olano, criticó hoy que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero "no tenga constancia de cómo va a afectar a los ciudadanos la subida de impuestos que pretende llevar adelante", lo que, en su opinión, "es una muestra de la irresponsabilidad con la que gobiernan los socialistas al mando del Gobierno español".

Marí Olano se pronunció de esta manera, en un comunicado, en referencia a las manifestaciones realizadas por la ministra de Economía y vicepresidenta segunda, Elena Salgado, en las que aseguró que la futura subida de impuestos prevista para 2010 será "en beneficio de los trabajadores" y "en garantía de los más desfavorecidos".

El parlamentario popular calificó estas declaraciones de "desafortunadas", ya que, a su juicio, con ellas Salgado "no quiere admitir que este aumento en el precio de los tributos españoles sólo va a significar más paro, más recesión, y una misión imposible que los trabajadores puedan llegar a final de mes".

Asimismo, el portavoz popular de Economía en las Corts destacó que una vez más, el Ejecutivo socialista "da muestra de tener un profundo desconocimiento sobre lo que va a significar este incremento en el precio de los impuestos", y remarcó que este "desconocimiento surge como fruto de la improvisación con la que actúa el Gobierno de Zapatero".

También aseguró que es "improbable que con esta política sin rumbo y sin orden que ejerce Rodríguez Zapatero se pueda conseguir que el Ejecutivo socialista llegue a alcanzar la fórmula con la que poder plantarle frente a esta situación económica evitando la subida de impuestos", porque, en su opinión, "ya han demostrado de sobra que no están capacitados para ello".

Marí Olano manifestó que la solución a la recesión "no está en los parches a los que el Gobierno de Zapatero tiene acostumbrados a los ciudadanos", ya que, dijo, el Plan E "demostró no ser más que una medida transitoria que sirvió de bien poco, lo mismo que va a pasar con la subida de impuestos que pretender ahora".

Por ello, argumentó que lo único que serviría realmente para "sacar a España de la situación en la que está metida es reformar de manera estructural la política económica de nuestro país".

Contenido patrocinado