El PP critica que Narbona "expíe sus culpas atacando a la Comunitat" cuando es "la segunda en modernización de regadíos"

Actualizado: jueves, 8 junio 2006 17:10

VALENCIA, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PPCV, Adela Pedrosa, criticó hoy que la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, "pretenda expiar sus culpas en la gestión del agua atacando" a la Comunitat Valenciana cuando, dijo, "es la segunda autonomía, sólo por detrás de Murcia, en modernización de regadíos", según informaron fuentes de esta formación. Pedrosa instó a Narbona a "informarse bien antes de decir disparates".

De este modo, se refirió a las declaraciones que la titular de Medio Ambiente realizó ayer en el Senado, en las que acusaba a la Comunitat Valenciana de no modernizar regadíos para paliar la sequía. La responsable del PPCV consideró que "está claro que para Narbona la mejor defensa es el ataque" porque "ante su escandalosa falta de argumentos, aprovecha cualquier escenario público para atacar a la Comunitat y a los intereses de los valencianos con el fin de tratar de ocultar su calamitosa gestión hídrica en nuestro territorio y en toda España".

En este sentido, lamentó que la ministra "no conozca o no quiera conocer la realidad de nuestra autonomía" ya que, en su opinión, "o peca de ignorancia o peca de manipulación porque tanto si desconoce los datos de modernización de regadíos como si los ha obviado intencionadamente, está demostrando que la cartera de Medio Ambiente se le queda grande".

Adela Pedrosa indicó que ni Narbona, ni el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ni nadie en el Gobierno central "ha explicado todavía por qué en lo que va de año el Ebro ya ha vertido al mar 4.000 hectómetros cúbicos de agua mientras siguen negando obcecadamente a los valencianos un trasvase que hubiera supuesto la cuarta parte de esta cantidad y la solución a los problemas hídricos que padece nuestro territorio".

La secretaria general de los populares valencianos aseveró que "la confabulación del Ejecutivo de Zapatero para pagar sus diezmos políticos secando a la Comunitat roza los límites de lo permisible cuando, para tratar de justificarse, lo que hacen es vilipendiar la imagen nuestra autonomía". Criticó que "ésa es la forma que tiene el Gobierno central de agradecer a los valencianos que sean los que más agua reutilizan".

Lamentó, asimismo, que "frente a este alarde de despropósitos, el PSPV siga ejerciendo un mutismo inusitado", algo que calificó de "cobardía política y de desinterés por las necesidades de los valencianos". Pedrosa sostuvo que "mientras sigan sometiendo las demandas de los ciudadanos a los deseos interesados de sus compañeros de Madrid, los socialistas valencianos, jamás van a ganarse la confianza de la sociedad valenciana".