El PP critica que el PSPV pida planes educativos que "no cuentan con financiación ni consenso"

Actualizado: lunes, 29 junio 2009 17:44

VALENCIA, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Educación del PP en las Corts, Maira Barrieras, criticó hoy que el PSPV "se lance a pedir planes que no cuentan ni con financiación ni con el consenso de los educadores", como la propuesta de abrir los centros educativos durante 11 meses al año. Al respecto, informó de que hasta el momento hay previstos 83 grupos de refuerzo para el mes de julio, lo que supone atender a más de 1.200 alumnos.

Barrieras se pronunció así, en un comunicado, sobre las declaraciones del responsable de Educación del PSPV en las Corts, Adolf Sanmartín, en las que solicitaba más recursos para los programas de educación específicos que ya existen y que los centros se abran el mes de julio. Para la diputada 'popular', "los socialistas deberían dejar de hacer brindis al sol y centrarse en la realidad, ya que son perfectamente conscientes, o deberían serlo, de que una propuesta así debería ir acompañada de financiación".

Además, recordó que es la Ley Orgánica de Educación (LOE) "la que marca el número de horas del calendario escolar y fija el mínimo de días lectivos, por lo que una ampliación debería ser autorizada por el Ministerio y se debería cambiar la normativa".

A su juicio, desde el PSPV "se critica cualquier cosa que haga el PP y el Gobierno valenciano, por sistema", por lo que consideró "demagógico" que "se acuse al Consell de no tener voluntad cuando ya hay numerosos acuerdos con municipios que organizan 'Escoles d'Estiu' incluso con comedor y se han puesto clases de refuerzo dentro del 'Plan Éxit' para el mes de julio, pero aún así siguen criticando".

Para la diputada, "los socialistas no tienen nada de eso en cuenta porque se les caería por su propio peso su estrategia de la crítica, por lo que prefieren hacer oídos sordos y seguir empeñados en su realidad". Asimismo, señaló que "por el momento hay previstos 83 grupos de refuerzo para el mes de julio, lo que supone atender a más de 1.200 alumnos".