VALENCIA 16 Jun. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Serafín Castellano, ha criticado este sábado que el secretario general del PSPV, Ximo Puig, "se invente falsos rescates para alarmar a la sociedad" y le ha exigido que "pida perdón a los valencianos".
Castellano se ha pronunciado en estos términos tras conocer la "vergonzosas" declaraciones del dirigente socialista en el Congreso provincial del PSPV en Alicante, en las que ha hablado de un posible rescate económico a la Comunitat Valenciana. Castellano ha indicado en un comunicado que Puig "vuelve a mentir a la sociedad tratando de desprestigiar la imagen de la Comunitat".
En este sentido, el dirigente 'popular' ha retado a Puig "a enseñar públicamente" el informe del FMI donde se apunta a un posible rescate de la Comunitat porque "no sabemos a que se refiere ya que en dicho informe en ningún momento de habla de esta posibilidad" por lo que ha denunciado que Puig "especula abiertamente para buscar notoriedad sin medir el daño que está haciendo a la sociedad valenciana con sus calumnias".
El secretario general del PPCV ha afirmado que las palabras de Puig "solo hacen que agravar la situación" por lo que se ha preguntado el por qué "de su obsesión por manchar la imagen de la Comunitat" al tiempo que ha señalado que el dirigente socialista "en lugar de trabajar por los valencianos se dedica a alamar a la sociedad con especulaciones".
"DESPRESTIGIAR A LA COMUNITAT"
De la misma manera, Castellano ha afirmado que los socialistas "siguen la misma estrategia desde hace muchos años que no es otra que tratar de desprestigiar" a la Comunitat, estrategia que "nos es imposible de entender porque así está haciendo un flaco favor a los valencianos a los que pretende representar", ha añadido.
Castellano considera que el Consell "está haciendo los deberes desde hace meses al ajustar el gasto y aplicar políticas de austeridad en todas las instituciones", que avalan el "nuevo modelo de administración del presidente de la Generalitat Fabra como ejemplo para mantener el estado de bienestar alcanzado", ha declarado el dirigente 'popular'.
Así, el secretario general ha destacado la labor del presidente Fabra que trabaja con instituciones, empresarios, sindicatos y demás agentes sociales para poner en marcha medidas "eficientes y reales" que hagan que la Comunitat "sea la primera en salir de la crisis".
Castellano considera que Puig "no tiene autoridad moral para pedir ningún consenso social cuando tan solo se dedica a hacer demagogia barata con la que engañar a la sociedad".