PP y Cs celebran la convocatoria de elecciones porque pone fin "a la agonía" y a la legislatura "más estéril"

Isabel Bonig (PPCV) y Toni Subiela (Cs)
I. CABALLER
Europa Press C. Valenciana
Publicado: viernes, 15 febrero 2019 13:19

VALNCIA 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular y Ciudadanos en la Comunitat Valenciana han celebrado la convocatoria de elecciones generales que este viernes ha anunciado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ya que, a su juicio, pone fin "a la agonía" y a la legislatura "más estéril". Ambas formaciones se han declarado, además, "preparadas" para la cita con las urnas.

Así, la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha señalado, que ese anticipo electoral era "lo mejor que podía pasar" y están preparados, pero ha señalado que se podrían haber concentrado todas las votaciones en un 'superdomingo' el 26 de mayo y hubiera permitido un ahorro de 200 millones de euros.

"Pero Sánchez está pensando en él, exclusivamente en él, por eso convoca el 28 de abril, por eso utiliza la Presidencia del Gobierno, quiere primero las generales para que todos los barones socialistas estén movilizados y puedan remar en la misma dirección", ha dicho, criticando que haya empezado hoy mismo la campaña "desde una institución (Moncloa) objetiva y neutral, al servicio de los españoles y con dinero de todos".

En declaraciones a los medios, ha aseverado, tras la declaración del presidente, que "hacía tiempo que no se veía una expresión de filibusterismo y de trilerismo" como esa, con un "discurso a lo Chávez y al más puro estilo grandilocuente, plagado de falsedades". Ha afirmado que su moción de censura "no fue constructiva", sino para echar a Mariano Rajoy con un compromiso de convocar inmediatamente elecciones.

"Y han pasado 8 meses de agonía hasta que se ha dado de bruces con la realidad y ha tenido q convocar puesto que no tenía apoyos parlamentarios para continuar", ha continuado la presidenta del PPCV, que ha apuntado que ya que su hoja de ruta "es tan social" podía haber ahorrado 200 millones a las arcas públicas uniendo las citas electorales porque se votará dos días distintos "por el capricho de un presidente que hoy ha antepuesto su interés personal al de todos los españoles con una serie de mentiras y una utilización política de la Presidencia del Gobierno como jamás se había visto".

A su parecer, esperará al 5 de marzo para esa convocatoria para poder tener "unos cuantos Consejos de Ministros donde utilizar la Presidencia del Gobierno que pagamos entre todos para hacer campaña electoral".

También ha lamentado Bonig que los socialistas hayan criticado a quienes acudieron a la manifestación del pasado domingo en Madrid y ha recordado que Bildu, PNV y "los separatistas golpistas" apoyaron la moción de censura para que Sánchez "utilizase el Falcon volando voy, volando vengo" y si ahora hay un juicio por el 'procés' en el Supremo es porque un día el PP recurrió el Estatut catalán.

"UN GRAN DÍA PARA ESPAÑA"

Por su parte, el diputado de Ciudadanos (Cs) en Les Corts Valencianes Toni Subiela ha asegurado que hoy "es un gran día para España" porque supone el fin de la legislatura "más estéril" y ha advertido que no cree que sea lo más adecuado "estar mareando a los valencianos" con las elecciones autonómicas.

En declaraciones a los medios tras el anuncio del adelanto de las elecciones generales al 28 de abril, Subiela ha señalado que "esta legislatura realmente se tuvo que acabar cuando el PP fue condenado por financiación ilegal hace nueve meses, pero Pedro Sánchez quiso alargar esta agonía y ha convertido esta legislatura en la más estéril y la más dañina para la democracia española".

Ahora, ha celebrado, "por fin los españoles tienen la oportunidad de decidir con sus votos qué camino tiene que seguir el país" y desde Cs están "encantados de que de aquí a mes y medio se pueda decidir".

Sobre la posibilidad de que se produjera un adelanto de las autonómicas en la Comunitat, ha señalado que es una decisión del 'president', Ximo Puig, aunque cree que "estar moviendo las fechas y mareando a los valencianos" sobre cuándo tienen que votar "no es lo más adecuado", por lo que espera que se decida en las próximas semanas.

"Al final es una decisión puramente partidista de cuándo le puede interesar más al PSOE respecto a esa pugna que tiene con Compromís por encabezar la izquierda valencianos. Nosotros estamos dispuestos, preparados, estamos a su disposición para cuando quiera ir a elecciones", ha concluido.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado