Publicado 27/03/2021 14:15CET

El PP denuncia el "nuevo recorte" del Gobierno de 102 millones de euros a la Comunitat en ayudas directas

Archivo - El diputado del PP Rubén Ibáñez
Archivo - El diputado del PP Rubén Ibáñez - PPCV - Archivo

Recrimina a Puig que "baje la cabeza" y "le consienta todo" a Sánchez: "Es una burla y un insulto"

VALÈNCIA, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Economía del Grupo Parlamentario Popular (GPP), Rubén Ibáñez, ha denunciado el "nuevo recorte" del Gobierno de Pedro Sánchez a la Comunitat Valenciana, que "recibirá hasta 102 millones menos de lo que le correspondería de las ayudas directas anunciadas por el Ejecutivo", un hecho que ha calificado de "nueva burla y castigo".

Ibáñez, en un comunicado, ha lamentado que el Ministerio de Hacienda "haya anunciado que la Comunitat Valenciana recibirá 647 millones de euros de los 7.000 millones de ayudas directas aprobado por el Gobierno para apoyar a las empresas de los sectores más dañados por la pandemia" y ha señalado que se sitúa así "por detrás de Canarias, Andalucía, Cataluña, Baleares y Madrid".

"Atendiendo a criterios poblacionales, a la Comunitat le corresponderían 749 millones, sin embargo, las cantidades conocidas son una nueva burla y un nuevo castigo a los valencianos", ha señalado.

En este sentido, ha remarcado que "hasta ahora el president Ximo Puig siempre había dicho que la Comunitat debería recibir al menos lo correspondiente al peso poblacional, lo que supondría recibir un 10,7%, pero sin embargo las ayudas que nos dan no llega ni tan siquiera al 10%". Al respecto, ha criticado que Puig "baja la cabeza" y "le consiente todo a Sánchez". "Su docilidad y silencio hace que la Comunitat pierda posiciones frente al resto de comunidades autónomas", ha agregado.

El dirigente 'popular' ha censurado que, con estas ayudas, cada autónomo valenciano "recibirá 1.800 euros después de más de un año de calvario", un "auténtico insulto" cuando "un autónomo canario que no ha tenido que cerrar recibirá más de 8.000 euros".

En este contexto, ha insistido en que el Ministerio de Hacienda "le debe aún a la Comunitat al menos 102 millones en relación del peso poblacional en el conjunto de España".

"Estamos ante un nuevo castigo a la política errática y complaciente del president Ximo Puig, a quien siempre le parece bien lo que hace Sánchez, que siempre es castigar a los valencianos", ha zanjado.

Contador

Para leer más