VALENCIA 23 Sep. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Popular en las Corts Valencianes, Esther Franco, destacó hoy "el importante esfuerzo que va a realizar el Consell para que el nuevo periodo invernal esté reforzado sanitariamente para hacer frente a la gripe". Al respecto, subrayó que se dispondrá de 424 nuevos profesionales más para reforzar la asistencia sanitaria y hacer frente a la campaña de invierno, "que este año será especialmente importante por la confluencia de la gripe A".
Así, indicó que "para ello, se ha invertido 4,3 millones de euros en el refuerzo de personal en los hospitales y centros de salud, lo que supone un crecimiento del 7,5% respecto al año anterior".
"Además, gracias al programa Construyendo Salud, la red asistencial de la Comunitat ha crecido este año con 1.548 profesionales que se han incorporado a los nuevos hospitales de Denia y Manises, así como con 25 nuevos centros de atención primaria con respecto al año anterior que han sido inaugurados o ampliados. De estos, 2 son Centros Sanitarios Integrados, 9 centros de salud, y 14 consultorios", recalcó la parlamentaria 'popular'.
Asimismo, la portavoz popular de Sanidad en las Corts afirmó que "el Consell de Francisco Camps ha destinado un total de 5,3 millones de euros a la compra de 920.000 dosis frente a la gripe común, que se pueden ampliar hasta 1,1 millones de unidades". "Respecto a la temporada anterior se han adquirido 20.000 dosis más, con un ahorro del 1,5%", detalló.
Por último, Esther Franco comentó que se ha diseñado para este año "una campaña informativa de prevención, que incluye carteles, guías y folletos informativos con acciones comunicativas específicas para el personal sanitario, entorno escolar y universitario, con mensajes de prevención".