Actualizado 25/09/2009 23:13 CET

El PP dice que el Ayuntamiento de Castellón "jamás" ha cometido una ilegalidad en la contratación de empresas

CASTELLÓN, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Castellón, Javier Moliner, manifestó hoy que "en el Ayuntamiento de Castellón jamás se ha cometido ningún ilegalidad en la contratación de las empresas que ofrecen servicios públicos, y todas las firmas que trabajan con el municipio, sus facturas y su responsabilidad con el ayuntamiento están perfectamente auditadas por el Síndic de Comptes".

Moliner salió así al paso de las "mentiras y acusaciones falsas" que ha lanzado el grupo socialista en el consistorio castellonense sobre que existen empresas vinculadas al 'caso Gürtel' que, según los socialistas, están recibiendo "tratos de favor".

Según dijo en un comunicado, "las acusaciones del partido socialista solo vienen a demostrar la baja calidad de los políticos y confirman la sucia y antiética política que ejercen sus representantes".

Javier Moliner lamentó que "el grupo socialista sea tan mediocre en su política municipal que tenga que inventar mentiras y acusaciones falsas sobre el PP para poder atacar al equipo de gobierno", y reiteró que "jamás se ha dado trato de favor a ninguna empresa y, por supuesto, el Ayuntamiento no es responsable si una empresa privada contrata con mil y un clientes".

"No tenemos porqué saber cuáles son sus clientes, solo tenemos que velar por la legalidad en su relación con el Ayuntamiento de Castellón y esa está por encima de toda duda. La supervisan y auditan un equipo de técnicos municipales y el propio Síndic de Comptes", dijo.

El portavoz popular indicó que "intentar sumarse al carro de una polémica nacional para ver fantasmas y vinculaciones locales solo significa que el PSOE no sabe hacer otra política que la de las mentiras, el ventilador y el 'difama que algo queda'".

Moliner exigió al portavoz socialistas, Juan María Calles, "una disculpa pública inmediata por el buen funcionamiento del Ayuntamiento, y en respeto a los ciudadanos de Castellón que no se merecen una oposición que mienta y calumnie sin ningún tipo de miramiento."

El portavoz popular municipal lamentó la "persecución" que -según dijo- está sufriendo el PP, "que está viendo como las filtraciones de la policía sin pruebas están siendo lanzadas por los medios de comunicación en acusaciones muy graves que no tienen ningún respaldo de aval jurídico".

Moliner destacó que "no se puede constantemente atacar a un partido que trabaja día a día con rigurosidad, transparencia y esfuerzo desde las instituciones. Es un continuo insulto a los ciudadanos que votan y confían en el PP y es un terrible ataque al estado de derecho español".

Javier Moliner recordó que "el único partido en España que ha sido condenado por la Justicia por su financiación ilegal ha sido el partido socialista y la única cosa ilegal en las acusaciones que se han publicado hoy en los medios de comunicación es la filtración de parte de un sumario que está protegido en secreto jurídico por la Justicia".

"Lo que queda de verdad patente en estas acusaciones es que al partido socialista no le quedan armas para esconder la falta de programa político ni de soluciones a la situación de España, y por eso no duda en malversar las herramientas del Estado, como la policía, en su beneficio político", añadió.