VALENCIA 28 Mar. (EUROPA PRESS) -
La secretaria general del Partido Popular de la Comunidad Valenciana (PPCV), Adela Pedrosa, afirmó hoy que el Consell "es el único que ha movido ficha, que ha invertido y que se ha preocupado por dar una respuesta eficaz a las necesidades hídricas de los ciudadanos de la Comunidad".
Pedrosa se refirió de esta manera a la "batería" de propuestas en esta materia que va a poner en marcha el Ejecutivo del PP en las tres provincias valencianas y que "viene a ser la muestra clara del trabajo bien hecho al lado de los intereses de los valencianos frente a la cicatería y a la anarquía hídrica de Zapatero y su ministra en esta materia".
La secretaria general del PPCV señaló que "el primer paso de gigante" de esta apuesta se refleja en el convenio suscrito, a finales del pasado mes, entre el Consell y 13 comunidades de regantes de la provincia de Alicante lo que "supone una lección hídrica de cómo trabajar por y para los intereses de la Comunidad".
Así, destacó que mientras el PP "maximiza el uso de cada gota de agua de nuestro territorio", Zapatero "llega al ecuador de su legislatura como valedor de la escasez y de la política de desierto que quiere implantar en nuestra Comunidad", aseveró Pedrosa, quien indicó que "frente a las inversiones valencianas, desamparo socialista, frente al trabajo por los regantes y empresarios, dejación escandalosa de Zapatero, y frente a una planificación al milímetro de las políticas hídricas del PP, improvisación y atropello del PSOE".
En esta línea, Pedrosa señaló que la Comunidad "se enfrenta a la escasez de agua de Narbona con los deberes bien hechos, con la seguridad que le otorga un Gobierno autonómico que se preocupa por la realidad, por su presente y por su futuro" y, al respecto, recordó que en los últimos tres años, "se han invertido 440 millones de euros en políticas de gestión eficiente y ahorro de agua". Así, se preguntó "cuánto ha invertido Narbona, porque entre las promesas y los hechos hay un gran abismo".
Asimismo, señaló que mientras el Gobierno central sigue sin garantizarnos este recurso, el Gobierno valenciano "no pierde el tiempo en debates estériles y se compromete a mejorar el riego en 103.500 hectáreas" lo que "beneficiará a unos 45.000 regantes", porque el PP "sí gestiona para todos", aseveró.