PP dice que el "descrédito" de Rubio de los programas sociales "pone en tela de juicio los viajes del Imserso"

Actualizado: miércoles, 21 abril 2010 21:25

VALENCIA, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo popular de la Diputación de Valencia, Juan José Medina, manifestó hoy que "el descrédito y el desprecio" del portavoz del PSPV en la corporación, Rafael Rubio, hacia los programas sociales de la institución provincial "ponen en tela de juicio los viajes del Imserso que el Gobierno facilita a este colectivo para favorecer desplazamientos vacacionales en plena crisis económica".

Medina se pronunció así en un comunicado respecto a las declaraciones realizadas por Rubio, quien denunció hoy que el presidente de la corporación provincial, Alfonso Rus, gastará más de 45.000 euros de la partida de Bienestar Social en pagar el viaje en crucero por el Mediterráneo del que disfrutarán las 17 ganadoras del II Concurso 'El Rebost de la Dipu' con sus acompañantes y las dos diputadas que irán con la expedición valenciana.

Al respecto, el responsable 'popular' estimó que esas críticas "abren una nueva brecha entre los socialistas valencianos y el Ejecutivo central" y "enfrentan al portavoz socialista con su compañera de partido, Carmen Martínez, que ha propuesto en su municipio un concurso similar al de 'El Rebost de la Dipu'".

Medina calificó de "falacia" las afirmaciones de Rubio y criticó que, "mientras el PP apuesta por la calidad de vida, el PSOE aboga por subir la edad de jubilación, por congelar las ayudas en el servicio de teleasistencia y por recortar el presupuesto de las administraciones locales y provinciales".

Sostuvo, en este sentido, que "el Ejecutivo central ha reducido en un 18% las ayudas a la Diputación y ha congelado su aportación en el servicio de teleasistencia a las personas mayores, que pese a haber incrementado exponencialmente el número de usuarios, sigue recibiendo del Estado la misma cantidad que en 2002".

En relación al concurso de cocina poular 'El Rebost de la Dipu', defendió que "el premio no es más que una recompensa a aquellas amas de casa que han ayudado a través de sus recetas a hacer realidad el verdadero objeto del concurso que no es otro que recuperar platos tradicionales elaborados con ingredientes tan nuestros, como el tomate de la huerta valenciana".

Valoró asimismo que las participantes "contribuyen a divulgar y difundir nuestra gastronomía con la distribución del libro de recetas en restaurantes y establecimientos hosteleros, a través del área de Turismo de la Diputación".

"Las críticas y especulaciones continuas del grupo socialista en la Diputación sólo persiguen minimizar el éxito de los programas sociales y juveniles impulsados por el gobierno de Rus", sentenció.

"PERPLEJIDAD" ANTE "TONO AMENAZANTE"

Respecto a las declaraciones de Rubio sobre el proceso de selección de las 2.400 nuevas becas de verano, en las que advirtió de que estarán "vigilantes" para que los criterios de selección "sean objetivos y los procesos transparentes", Juan José Medina expresó su "perplejidad" por "el tono amenazante del portavoz socialista".

En este sentido, defendió que "cuando la Diputación otorga herramientas de ayuda a las corporaciones locales de la provincia, como es el caso del programa de becas a jóvenes estudiantes, confía en la profesionalidad de cada Ayuntamiento para desarrollarlas" y recalcó que no se dedican "a poner obstáculos, a amenazar y a desconfiar a priori de la gestión local, como sí hacen los socialistas", dijo, sino que confían "plenamente en el buen hacer de todas las unidades administrativas".