VALENCIA 15 Oct. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del grupo territorial del Partido Popular de la Comunitat Valenciana en el Senado, Pedro Agramunt, acusó hoy al delegado del Gobierno en la Comunitat, Ricardo Peralta, de "tratar de engatusar a la opinión pública con palabras carentes de contenido" y consideró que sus declaraciones "nunca se traducen en hechos", porque la Comunitat "sigue siendo la gran olvidada" para el Ejecutivo central, presidido por José Luis Rodríguez Zapatero.
Agramunt se pronunció en estos términos, en un comunicado, después de las afirmaciones de Peralta sobre que la Comunitat se merece que el nivel de sus dirigentes "esté a la altura de lo que los ciudadanos necesitan". En este sentido, el portavoz 'popular' indicó que es el Gobierno de Zapatero el que "no está a la altura de los valencianos porque siempre les da la espalda".
Así, subrayó que el PP y la Generalitat son los que "realmente velan por los intereses de los valencianos dando la cara para luchar contra la dejadez del Ejecutivo central hacia la Comunitat". Añadió que frente al "esfuerzo" del Consell se sitúa el PSPV que, a su juicio, "alaba los continuos desprecios de Zapatero a los valencianos y apoya las medidas antisociales de un Gobierno que va a la deriva porque su capitán ha perdido el rumbo, abocando al país a una marea negra", reprochó.
El dirigente 'popular' instó a Peralta a "hacer las cosas bien por primera vez, ya que desde que ocupa el cargo de delegado del Gobierno no ha hecho nada por la Comunitat, tan sólo se dedica a hacer declaraciones fuera de lugar". Asimismo, apuntó que, "por desgracia, la Comunitat no cuenta con apoyo alguno frente a la dejadez de Gobierno, ya que tanto el PSPV como el propio Peralta ni escuchan ni se preocupan por los intereses de los valencianos".
De este modo, Agramunt destacó que "frente a la parálisis de los socialistas valencianos, el PP duplica esfuerzos; y frente a los insolencias del Ejecutivo de Zapatero con la Comunitat, el Gobierno valenciano lucha por el bienestar de los ciudadanos reclamando alto y claro lo que les pertenece". Por ello, consideró que "ya va siendo hora de que el PSPV se pongan a trabajar por los valencianos dejando sus intereses partidistas a un lado".