El PP dice que el "empeño" del Consell por impulsar el Corredor es "directamente proporcional al sabotaje de Zapatero"

Actualizado: martes, 26 septiembre 2006 20:55

VALENCIA, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario regional del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Ricardo Costa, afirmó hoy que el "empeño" del Gobierno valenciano y de los agentes afectados por el desarrollo del Corredor Mediterráneo es "directamente proporcional al sabotaje" del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a la Comunitat Valenciana.

Costa destacó, a través de un comunicado, el "frente común" formado por el Ejecutivo valenciano y los representantes de organizaciones empresariales, autoridades portuarias y cámaras para reivindicar la ejecución del Corredor Mediterráneo para "abrirle los ojos de una vez al Gobierno central" para que "descongele una obra que es buena para nuestro territorio y buena para España".

El responsable popular señaló que esta iniciativa "debe ser una llamada de atención para que el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero deje de despreciar al 50 por ciento de la población española sólo por seguir hacia delante con su estrategia de boicot a la Comunitat Valenciana". Así, calificó de "fraude en toda regla" los compromisos adquiridos por Zapatero durante las pasadas elecciones ya que, según indicó, "el impulso del Corredor Mediterráneo era el primer compromiso de su política ferroviaria, que, hoy por hoy, ha pasado al furgón de cola".

Para el vicesecretario regional del PPCV, Zapatero "se ríe de los valencianos", ya que primero "les promete el Corredor como prioridad nacional, luego juega con la fechas de la llegada del AVE a la Comunitat y finalmente destierra el proyecto". Señaló que, al igual que sus compañeros de partido en la Comunitat, "lleva meses sin pronunciarse sobre el proyecto".

Costa advirtiió de que Zapatero "quiere mantener en un compás de espera el Corredor Mediterráneo para hacer realidad su intención de convertir a la Comunitat en una isla", al tiempo que tildó de "desafío" a los ciudadanos y a los empresarios el hecho de que durante su gestión "haya licitado sólo veinte kilómetros del total de 600 que conforman el Corredor Mediterráneo".

Indicó que Zapatero "quiere esquilmar a los territorios gobernados por el PP, aunque ello suponga obviar y marginar una zona que aporta más del 50 por ciento del PIB y que comprende casi al 50 por ciento de la población" y "desterrar esta infraestructura es el símbolo de su ansiedad por sabotear el futuro de los valencianos". En esta línea, señaló que el PPCV "no va a cesar en su empeño hasta conseguir que el proyecto toque suelo, y sea una realidad" para multiplicar el desarrollo de la Comunitat, "una idea incompatible con los planes de Zapatero".

Además, Costa instó a Zapatero a "tomar cartas en el asunto y copiar el empeño de la Comunitat" porque, según señaló, "su gestión se ha convertido una amenaza para nuestro territorio". Por ello, solicitó al Ejecutivo socialista que "deje de jugar al despiste con el tramo del AVE Valencia-Castellón que aún no ha pasado de los papeles a la realidad" y "comience a apostar por la provincia de Castellón".

Calificó de "desprecio de primer nivel que los socialistas hayan hecho del Ave a Castellón una misión imposible", porque, desde que se aprobó el informe de impacto ambiental, "las obras brillan por su ausencia", aseveró.