El PP dice que "es hora de que los jóvenes castiguen a Zapatero en las urnas como él nos castiga sin empleo"

Actualizado: martes, 21 abril 2009 21:47

ALICANTE, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del Partido Popular de la provincia de Alicante y directora de la campaña de las Elecciones Europeas 2009, Mónica Lorente, afirmó hoy que "es hora de que los jóvenes de la provincia de Alicante castiguemos al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en las urnas, del mismo modo que él y sus ministros nos castigan sin empleo", dijo.

Mónica Lorente hizo estas declaraciones durante la reunión que mantuvo esta tarde en la sede del PP en la provincia de Alicante con cerca de medio centenar de jóvenes que trabajarán en la campaña electoral de las próximas elecciones europeas del 7 de junio.

"La caótica gestión de Zapatero ha bloqueado el proyecto vital de miles de chicos y chicas menores de 35 años, y es el momento de decirle que exigimos soluciones a la situación que en estos momentos resulta insostenible", continuó Lorente.

En este sentido, destacó que "Zapatero ha convertido a los 'mileuristas' en 'sineuristas', porque los ha dejado sin trabajo, sin futuro y sin ilusión", a lo que añadió que "esto no podemos consentirlo".

El próximo sábado 25 de abril se celebrará un encuentro multitudinario que será el primer acto de precampaña de las elecciones europeas, donde adquirirá protagonismo el equipo joven nombrado para trabajar en la campaña electoral, usando como principal herramienta las nuevas tecnologías y las redes sociales.

Para la secretaria general, la realidad es que "Zapatero no ha tomado una sola iniciativa para mejorar la calidad de vida, la incorporación al trabajo, la estabilidad laboral, la mejora en la formación y la calidad de los jóvenes, hasta el punto que a día de hoy la tasa de paro de los menores de 25 años en España es, con un 30 por ciento, la más alta de Europa".

"En los tres primeros meses de 2009 cerca de 80.000 jóvenes españoles han perdido su empleo, y hay familias rotas, parejas que nunca se cerrarán porque no tienen de qué vivir y miles de historias particulares destrozadas porque el PSOE es incapaz de dar soluciones", señaló Lorente, quien apuntó que "los jóvenes debemos decir basta, y el momento de hacerlo será el 7 de junio, en las elecciones europeas".

Por otra parte, Mónica Lorente indicó que "frente a esta situación, el Partido Popular quiere decir a los jóvenes que sí tiene músculo para ayudarles, sí va a pisar los charcos con ellos y a comprometerse con ellos".

Una prueba de esto es que el PP "ha elaborado un proyecto de reformas estructurales que busca, como gran objetivo, crear más y mejor empleo, con más y mejores condiciones". Asimismo, Lorente señaló que el PP propondrá como oposición y realizará cuando gobierne "una reforma del mercado de trabajo que frene la destrucción de empleo y posibilite la creación de nuevos puestos de trabajo".

Entre las medidas urgentes adoptadas por el Partido Popular, Lorente destacó "el salario joven, las escuelas taller, los viveros de empresa y la formación profesional y ocupacional".

La secretaria general de los Popular alicantinos aseguró, además, que el PP "va a escuchar a los jóvenes, a trabajar con ellos y abrir una nueva ventana a la ilusión, al empleo y al futuro, que es lo que Zapatero nos niega".