El PP dice que la "incapacidad" del Gobierno frente a la crisis "comprometerá las arcas del Estado muchas generaciones"

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: jueves, 30 julio 2009 18:51

VALENCIA 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Economía del grupo parlamentario popular en las Corts Valencianes, José Marí Olano, lamentó hoy que la "incapacidad" que, a su juicio, tiene el Gobierno central para hacer frente a la crisis económica "va a comprometer las arcas del Estado por muchas generaciones". Asimismo, criticó que las medidas del Ejecutivo "no van a solucionar la situación real, pues es pan para hoy y hambre para mañana, ya que en 2010 se prevé otra caída de la economía".

Marí Olano se expresó en estos términos en un comunicado en relación a los últimos datos económicos conocidos recientemente que "ponen en evidencia que el déficit público se desborda y la tasa de desempleo se mantiene en cifras altísimas".

Así, sentenció que la gestión socialista "está arruinando el país", ya que "las medidas del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, no hacen levantar cabeza a la economía española; sus planes sólo contemplan gasto, dejando limpias las arcas del Estado, y la recaudación se desploma".

Del mismo modo, el dirigente popular recordó que el secretario de Estado de Hacienda, Carlos Ocaña, "reconoció que el Gobierno prevé terminar el año con un déficit del 8,1 por cieto del PIB de la Administración central", por ello, lamentó que Zapatero "haya terminado con la ilusión y el proyecto de futuro de muchos ciudadanos, primero al negar la crisis y luego al ser incapaz de poner soluciones encima de la mesa".

En esta línea, recordó que el saldo negativo alcanza en sólo medio año más de 38.600 millones de euros, es decir, el 3,64 por ciento del PIB, por lo que se preguntó "¿qué va a hacer el Gobierno para poner freno a esta situación, ya que despilfarrar el dinero de todos los ciudadanos en medidas que no son la solución a esta coyuntura económica está hipotecando el futuro de España?".

Marí Olano apuntó también que hoy hemos conocido los dato del Índice de Precios de Consumo Armonizado (IPCA), unos datos "demoledores", pues ha aumentado cuatro décimas su caída en julio y su tasa interanual se sitúa en el -1,4 por ciento, con lo que "ya son cinco los meses en los que este indicador registra tasas negativas".

A su entender, este indicador "pone de manifiesto que la sociedad sigue sin tener confianza en la economía y el mercado, a ello, se une todas aquellas personas que, sin trabajo, reducen considerablemente el consumo, lo que repercute a la situación de inestabilidad".

Finalmente, el portavoz de Economía exigió al Gobierno "seriedad y prudencia", puesto que "en estos momentos sólo buscan limpiar la imagen de un Ejecutivo agotado y sin ideas dejando en el olvido la defensa de los intereses de los ciudadanos", y recomendó a Zapatero que "tome ejemplo del Gobierno de Camps, que toma medidas serias que alivian los bolsillos de los ciudadanos, lleva a cabo planes que activan los sectores productivos y trabaja sin descanso para fomentar el empleo en la Comunitat", concluyó.

Contenido patrocinado