El PP dice que el liderazgo de Pla es "tan virtual que hasta sus familias le dan un ultimátum para hacer las listas"

Actualizado: martes, 2 mayo 2006 17:23

VALENCIA, 2 May. (EUROPA PRESS) -

La secretaria ejecutiva de Comunicación del Partido Popular de la Comunidad Valenciana (PPCV), Sagrario Sánchez, afirmó hoy que el "liderazgo del secretario general del PSPV, Joan Ignasi Pla, es tan virtual que hasta sus propias familias han decidido darle un ultimátum para decirle cómo hacer las listas".

Sánchez señaló que los responsables locales y comarcales del PSPV "están llamando la atención a su secretario general para demostrarle que quien manda en el partido no es él, sino que se trata de un pulso en el que quién más fuerza hace y quien más aprieta es el que decide".

De esta manera, indicó que la "incapacidad de Pla para presentar un cartel de altura, ha provocado una revolución en su propia casa que amenaza con explotarle en las manos", al tiempo que instó a los socialistas a "despreocuparse más por sus intereses personalistas y preocuparse más por los intereses de los valencianos" porque "mientras se enzarzan en batallas estériles, desatienden su deber para con la Comunitat Valenciana".

En esta línea, Sánchez señaló que Pla "está contra la espada y la pared" algo que, a su juicio, "le ha llevado a pedir auxilio a Ferraz para que adelante su nombramiento y poder así anticiparse a cualquier motín que, a la vista de los acontecimientos, podría acabar con su ya de por sí débil liderazgo".

Por ello, la secretaria Ejecutiva de Comunicación de los populares valencianos indicó que "cuando no es Sevilla el que la marca el calendario, es Blanco el que anuncia las listas y cuando no, sus propios compañeros los que le marcan las condiciones". "Esto sólo demuestra una cosa, que Pla tiene toda su casa levantada en armas pues los responsables comarcales y locales ya le han advertido de sus condiciones, lo que es una prueba evidente de que ni confían ni apuestan por la gestión de su secretario general", aseveró.

"Después de la dimisión de Juan Antonio Román como secretario general del PSPV alicantino, del resurgimiento de Romero para criticar a Pla, de las acusaciones de García Ortuño o de las conspiraciones de Alarte, entre otras muchas cuestiones, las familias socialistas no han hecho otra cosa que hacer campaña más allá de mayo de 2007 porque Pla no convence ni a los propios miembros de su partido", apostilló Sánchez.