El PP dice que Montón acumula más de 745 millones en facturas de hospitales valencianos iguales que las del Provincial

Carmen Montón
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 12 diciembre 2016 16:50

CASTELLÓN, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular ha asegurado que la consellera de Sanidad, Carmen Montón, acumula más de 745 millones de euros en facturas de los hospitales valencianos que son "exactamente iguales que los del hospital Provincial de Castellón".

En concreto, según los 'populares', a 30 de septiembre de este año, los cajones de la consellera acumulaban facturas sin consignación presupuestaria por un importe de 745.809.460 euros, "de los que el 50 por ciento corresponden a su mandato como consellera".

En cambio, tal y como ha denunciado este lunes el responsable autonómico del PP, Rubén Ibáñez, "la consellera usa una cortina de humo de cuestiones del año 2005 para tapar su nefasta gestión y que ha provocado que la sociedad de la provincia esté en pie de guerra en contra de estas desacertadas decisiones".

El diputado considera que "todo esto es una cortina de humo de Montón que trata de ocultar su fracaso como gestora y como política para seguir cobrando un sueldo de la Generalitat".

Ha recordado que Montón ha "despedido" a personal del Hospital Provincial con un informe "hecho por unos amigos y tiene en contra a los sindicatos, a las familias y vecinos de Castellón y a todos los profesionales de la sanidad por el empeño de atacar el prestigio del Provincial, un centro referencia en la Comunitat". Para Ibáñez es "curioso" que "antes de perpetrar un ERE contra la sanidad de la provincia, Montón usa una cortina de humo previa".

"Las familias están muy enfadas por los tijeretazos que ha impuesto Móntón en la sanidad de Castellón" y que ha hecho que los niños de la provincia "se queden sin revisiones oculares en los colegios, se ha provocado una merma de la calidad y de los servicios y se ha disparado la lista de espera en los centros y quirófanos de Castellón", ha dicho.

A ello -según el 'popular'- se le añaden cuestiones "como cerrar el Banco de Sangre, pero sólo el de Castellón, o eliminar el servicio de mamografía en el Palancia, sin ir más lejos, o cerrar ambulatorios". "Ante este fracaso trata de usar columnas de humo que le salven la cabeza después de que su jefe Pedro Sánchez haya tenido que dimitir", ha añadido.

El 'popular' ha animado a la consellera a llevar toda la documentación a la Fiscalía "algo que aplaudimos" pero "de los 745 millones de euros de todos los hospitales de la Comunitat, no sólo del Provincial" y, sobre todo, "mientras juega a hacer política a costa de la sanidad, que rectifique y recupere los servicios que ha eliminado".

Más noticias

Leer más acerca de: