El PP dice que los "patinazos" del PSPV sobre la ley de Calidad Ambiental van "más allá del ridículo"

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: viernes, 8 diciembre 2006 16:15

VALENCIA 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

La secretaria Ejecutiva de Comunicación del PPCV, Sagrario Sánchez, manifestó hoy que los "patinazos" y el "profundo" desconocimiento del PSPV sobre la ley de Prevención de la Contaminación y Calidad Ambiental y el funcionamiento de la conselleria de Territorio y Vivienda "van más allá del ridículo y lo indecoroso", ya que las comisiones territoriales de Análisis Ambiental de Valencia, Castellón y Alicante se constituyeron el pasado mes de noviembre, y "no sólo se han reunido ya, sino que han tratado 500 expedientes".

Sánchez, que se pronunció de esta manera, a través de un comunicado, en referencia a las críticas del secretario de Medio Ambiente, Agua y Agricultura del PSPV-PSOE, Francesc Signes, recalcó que la realidad es que las comisiones "no sólo están ya creadas, sino que, sólo la de Alicante ha sacado adelante 180 expedientes", por lo que, a su juicio, "podemos decir que la Comunitat Valenciana se encuentra entre las autonomías españolas que más adelanto lleva en la aplicación de la Autorización Ambiental Integrada, algo que han reconocido incluso, comunidades gobernadas por el PSOE".

Así, según afirmó, "parece mentira que un señor que fue miembro de la conselleria y que actualmente es portavoz del PSPV en materia de Medio Ambiente desconozca la norma, su desarrollo y la gestión de Territorio de forma tan insultante".

"Resulta patético que denuncie que no se hayan creado unos órganos que llevan funcionando un mes", aunque, según inquirió Sánchez, "qué se puede esperar de alguien cuya especialidad en la vida es dar palos de ciego al aire".

En esta línea, indicó que "todas las empresas de la Comunitat que deban contar con la Autorización Ambiental Integrada dispondrán de la misma antes del plazo señalado, que es el 31 de octubre de 2007, gracias a la eficacia de la conselleria de Territorio dirigida por el conseller González Pons".

Asimismo, Sánchez explicó que la Comunitat Valenciana "es la autonomía que más personal ha destinado a la tramitación de la Autorización Ambiental Integrada", por lo que las críticas de Signes, en este sentido, "están más que injustificadas".

La reponsable popular matizó que de estas funciones se encargan trabajadores de la conselleria de Territorio y Vivienda y de la empresa pública Vaersa, y añadió que estos últimos "están tan al servicio de la ciudadanía como los funcionarios de la Generalitat".

"Signes está dudando de la profesionalidad y el buen hacer de los trabajadores de la empresa pública Vaersa, quienes desarrollan su trabajo con la misma eficacia que los funcionarios de la Conselleria", concluyó Sánchez.

Contenido patrocinado