El PP dice que Peralta "no puede dejar pasar un día más sin exigir al Gobierno que defienda las necesidades" valencianas

Actualizado: martes, 21 abril 2009 23:44

VALENCIA, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

El senador valenciano del PP Pedro Agramunt consideró hoy que el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, "no puede dejar pasar ni un día más sin exigir al Ejecutivo central que defienda las necesidades de los valencianos".

Agramunt recordó, en un comunicado, que el presidente del Ejecutivo central, José Luis Rodríguez Zapatero, realizó su remodelación de Gobierno hace casi dos semanas y apuntó que tras ello, "nos preguntamos si durante este tiempo Peralta se ha puesto en contacto con alguno de los nuevos ministros para decirles que los valencianos tienen unas necesidades por cubrir".

El responsable popular indicó que la mejora de las infraestructuras, incluida la puesta en marcha del AVE a las tres capitales de provincia de la Comunitat, el agua o la mejora de financiación están entre las prioridades de los valencianos. "Es hora de que Peralta deje de jugar a ser el líder del PSPV en la Comunitat y ejerza de transmisor de las reivindicaciones de los valencianos ante el Gobierno y para eso hay que escuchar a la gente y no dedicarse a las batallas internas", manifestó el senador popular.

Asimismo, consideró "de vital importancia" la reunión que mañana mantendrán el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y el ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, en torno a la financiación autonómica. Al respecto se preguntó "si Peralta le ha comunicado alguna vez al ministro en estas semanas que la Comunitat debe recibir 1.100 millones de euros sin más dilación".

Pedro Agramunt señaló también al delegado del Gobierno que "mañana los autónomos le pedirán que les escuche para que sus compañeros de Madrid se pongan manos a la obra, ya que ante la crisis este colectivo ha sido uno de los más azotados". Tras ello, le exigió un "compromiso" con los ciudadanos de la Comunitat "para poner soluciones y no palos en la rueda del progreso y el bienestar" de este territorio.

El senador valenciano pidió a Ricardo Peralta que "deje de mirar hacia otro lado" y que "se ponga a trabajar desde ya", pues, "no es de recibo que mientras los valencianos pedimos al Gobierno de España más seguridad, agua, infraestructuras clave como la alta velocidad y el Corredor Mediterráneo, así como la financiación, el Gobierno de Zapatero ponga contra las cuerdas los intereses de los ciudadanos", sostuvo.