PP dice que Pla "está inmerso en el fracaso" al presentar unos candidatos que son "sólo un parche a la crisis" del PSPV

Actualizado: lunes, 17 julio 2006 19:07

VALENCIA, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

La secretaria Ejecutiva de Comunicación del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Sagrario Sánchez, afirmó hoy que el secretario general del PSPV, Joan Ignasi Pla, "está inmerso en el fracaso" porque presenta un cartel de candidatos a los comicios autonómicos de 2007 que "sólo constituyen un parche a la crisis de su partido y no una solución de raíz que pasa por la renovación".

Así, Sánchez subrayó, a través de un comunicado, que el PSPV "una vez más demuestra que no es una alternativa sólida de gobierno porque presenta, como toda opción, un refrito de responsables cansados". En este sentido, señaló que a Carmen Alborch "le queda muy grande la candidatura a la alcaldía de Valencia" y, al respecto, se preguntó "qué méritos ha hecho Alborch en el Gobierno de Zapatero para merecer ser la máxima responsable del consistorio de la capital", y apuntó que "ni siquiera ha intervenido en el Congreso de los Diputados durante estos dos años".

Asimismo, afirmó que Alborch "sólo está a punto para la foto" y "es incapaz de gestionar y llevar a cabo una responsabilidad de esta envergadura", a la vez que aseguró que la diputada "nunca podrá medirse a la experiencia y la capacidad de gestión impecable de la actual alcaldesa de Valencia, Rita Barberá".

Del mismo modo, apostilló que la decisión de designar a la actual subdelegada del Gobierno en Alicante, Etelvina Andreu, como candidata del PSOE a la alcaldía de Alicante, "sólo es un remiendo más" en las decisiones que lleva a cabo Pla, e indicó que el "único argumento que avala la apuesta por este nuevo rostro en las listas socialistas es el mero hecho de formar parte de la Administración periférica del Estado, donde ni se le ve, ni se le escucha, ya que ha ostentado su cargo sin pena ni gloria".

Así, manifestó que el PSPV "vive una complicada situación de inestabilidad interna en las filas alicantinas" y, al respecto, citó el "cisma" producido en torno al Plan Rabasa, que, en opinión de Sánchez "el nuevo fichaje del secretario general ha aprovechado para hacerse un hueco en las listas a la alcaldía".

Asimismo, la responsable popular apuntó que la situación en Castellón "es muy similar al panorama desolador" de Alicante, ya que en el PSPV "las voces socialistas brillan por su ausencia" porque "nadie quiere ser la cabeza de turco de un partido político que ha perdido toda su credibilidad en la provincia castellonense".

Por otra parte, la secretaria Ejecutiva de Comunicación de los populares valencianos indicó que el PP "sigue con fuerza", por lo que los socialistas valencianos, dijo, "lo tienen bastante crudo" en la Comunitat, ya que su política "no da respuesta a las preocupaciones reales de los valencianos" y, al respecto, destacó el estudio solicitado por Pla que, según señaló, "da a los populares valencianos una ventaja muy clara".

Por todo ello, Sánchez subrayó que aunque de ilusión" también se vive, Pla debería abandonar el barco" porque su "política gris" y su "ineficacia a la hora de dirigir a los militantes de sus propias filas" le ha ocasionado un "desgaste irreversible", y afirmó que sólo "basta ver los resultados de la encuesta, que reflejan que el PP obtendría un apoyo de un 47 por ciento de los votos frente a un 36 por ciento de los sufragios para los socialistas".

Finalmente, la secretaria Ejecutiva de Comunicación de PPCV aseguró que los populares "continuarán trabajando por y para los valencianos" porque, según señaló, "lo único que nos interesa es que la Comunitat esté a la cabeza en prosperidad y desarrollo, y sea uno de los territorios de referencia en todo el mundo".