PP dice que Pla "es el menos indicado para hablar de honradez" ya que PSOE "ha sido artífice del destierro de Castellón"

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: miércoles, 22 marzo 2006 19:01

CASTELLON 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario regional del Partido Popular de la Comunidad Valenciana (PPCV), Ricardo Costa, afirmó hoy que el secretario general del PSPV-PSOE, Joan Ignasi Pla, "es el menos indicado para hablar de honradez, entre otras cuestiones, porque su partido ha sido el principal artífice del destierro de Castellón con la complicidad de su silencio", informaron hoy fuentes de la citada formación.

Costa se refirió así a las declaraciones del secretario general del PSPV, que hoy dijo en Castellón que la provincia se merece tener políticos "honrados" y que actualmente "sigue teniendo un problema para los ciudadanos que se llama Carlos Fabra".

En este sentido, Costa señaló que "el único problema que tiene la provincia es que el Gobierno de Zapatero ha decidido gestionar contra ella", pues, a su juicio, "la han sacado del mapa a cada paso".

Así, recordó que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) "destinan cuatro veces menos a la provincia castellonense que durante el Gobierno popular, por no hablar de dónde queda el AVE Valencia-Castellón, para el que -dijo- no hay ni un solo euro, el aeropuerto o el trasvase de aguas del Ebro, que ha desaparecido de la lista de prioridades del Ejecutivo de Zapatero en pro de una transferencia del mismo río a Lleida".

En este punto, indicó que "la honradez implica cumplir con lo prometido", por lo que instó a Pla a recordarle al ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, "que prometió una marca Castelló Qualitat que a día de hoy no existe", así como a preguntarle sobre las obras de la cárcel de Albocàsser "que, según el ministro, no se construiría si gobernaba el partido socialista".

Además, Costa apuntó que "tampoco Montilla se preocupó lo más mínimo por el sector azulejero cuando subió los impuestos del gas y se negó a dar soluciones alternativas para uno de los principales motores económicos no sólo de Castellón, sino de toda la Comunidad Valenciana" pese a que, agregó, "al igual que Pla, visitó la provincia, se hizo la foto y se fue sin dejar rastro".

El vicesecretario regional de los populares valencianos declaró que "PSOE e incumplimiento son términos sinónimos en Castellón", por lo que "la credibilidad de los socialistas en esta provincia brilla por su ausencia, particularmente la de Pla, que -aclaró- jamás se ha preocupado ni por un momento por las necesidades y reivindicaciones de los castellonenses".

Finalmente, Costa instó al secretario general del PSPV a "hacer propuestas y defender los intereses de la provincia de Castellón en lugar de visitarla de uvas a brevas para criticar al único partido que ha trabajado sin tregua con los ciudadanos para hacer de la provincia lo que es hoy".

Contenido patrocinado