VALENCIA 16 May. (EUROPA PRESS) -
La secretaria Ejecutiva de Comunicación del Partido Popular de la Comunidad Valenciana, Sagrario Sánchez, afirmó hoy que el "panorama político" de los socialistas valencianos es "desolador" ya que "Pla se presenta como el único candidato del PSPV porque nadie quiere ser cabeza de turco de un partido político que está más que sentenciado".
Sánchez se refirió en un comunicado a la "competencia virtual" que ha obtenido el secretario general del PSPV en relación a las candidaturas para las elecciones de 2007 y, al respecto, aseguró que "la situación pinta muy mal en la casa de los socialistas valencianos, ya que han apostado por un candidato que se consume a cada paso".
Indicó que los socialistas han convertido las listas en un "corta y pega" porque "no les queda más remedio ya que nadie quiere poner su nombre encabezando una lista que ha fracasado antes de empezar". Subrayó que "la ensalada de nombres confirma que, de cara a las elecciones, los socialistas han perdido definitivamente el norte" pues para los socialistas valencianos "es mejor llegar con una opción mala que llegar sin ninguna opción".
La secretaria Ejecutiva de Comunicación de los populares valencianos, aseveró que "estas elecciones serán el punto final para Pla como secretario general ya que compañeros del partido como Alarte o Sevilla ya se erigen como candidatos para sustituirle tras las primarias de 2007".
Apuntó que "esto hay que sumarlo a la equivocada gestión del PSPV de oponerse a los intereses de los valencianos haciendo caso omiso de las necesidades de la Comunidad en pro de su sus compañeros de Madrid y sus socios catalanes, actitud que ya está pasando factura a su secretario general".
Sánchez destacó que Pla "tuvo su oportunidad" y "si no se hubiera dormido en los laureles y hubiera apostado por la Comunitat Valenciana, aún tendría gente que confiara en él tanto dentro como fuera de su partido" por lo que, a su juicio, "él mismo ha ido labrándose el principio de su propio fin".