El PP dice que los "problemas internos" del PSPV están generando "un gran nerviosismo" entre los socialistas valencianos

Actualizado: viernes, 16 junio 2006 20:12

VALENCIA, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del grupo parlamentario popular en las Corts Valencianes, Rafael Maluenda, manifestó hoy que "la crispación en el PSPV" por sus "innumerables problemas internos" está están generando "un gran nerviosismo entre los socialistas valencianos", y añadió que "la carta de presentación de esta formación a los valencianos es la de un partido dividido y sobre el que recaen acusaciones muy graves", informaron fuentes del grupo popular.

Al respecto, Maluenda se refirió al "conflicto" entre la diputada socialista en el Congreso de los Diputados Carmen Alborch y el portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Rafael Rubio, así como a los "innumerables problemas internos" del PSPV, con "asuntos turbios en los que se relaciona incluso hasta su secretario general, Joan Ignasi Pla, como son las "acusaciones de pasar la bandeja en Orihuela" (Alicante).

Todo ello, afirmó, está generando "un gran nerviosismo entre los socialistas valencianos", por lo que "la carta de presentación del PSPV a los ciudadanos es la de un partido dividido y sobre el que recaen acusaciones muy graves".

El diputado popular resaltó que "lo único que pretenden los socialistas solicitando comisiones de investigación, como hace el diputado Andrés Perelló, o con las acusaciones del parlamentario Antoni Such hacia el PP, es tratar de encubrir con cortinas de humo los problemas internos que están padeciendo en su propio partido", argumentó.

En este sentido, Maluenda indicó que "entendemos que Such y Perelló tengan que hablar y criticar permanentemente al PP, pero lo que los ciudadanos y, sobre todo, sus propios militantes están esperando es que les aclaren lo que está sucediendo en su propio partido".

Esto es, apuntó, que "ofrezcan una mínima explicación de las graves acusaciones que están vertiendo dirigentes del propio PSPV en la la comarca alicantina de la Vega Baja sobre su secretario general", o que "expliquen por qué se quiere imponer a dedo a una candidata a la Alcaldía de Valencia --en referencia a Carmen Alborch-- obviando los procesos de primarias".

Además, para Maluenda "el PSPV no sólo debe ofrecer estas de explicaciones por honradez y por transparencia de cara a los ciudadanos, sino que también debe ser explícito en sus intenciones políticas y decir si apoyarían y entrarían a formar un pacto con EU y ERC.

Por último, el portavoz popular destacó que "una vez más, se demuestra que el PSPV se ha instalado en la estrategia del todo vale y sigue sin tener nada que ofrecer a los valencianos más que propuestas de tripartitos, que ya sabemos de sobra como acaban".

Añadió que se trata de "acusaciones demagógicas que sólo buscan disimular sus propios problemas y actuaciones muy poco recomendables en democracia, como el abandono de ponencias y comisiones de estudio cuando el debate no les interesa porque saben que lo tienen perdido de antemano", concluyó.