El PP dice el PSOE "hace ruido" para "tapar" que Zapatero "está de espaldas a las acusaciones que se ciernen sobre Pla"

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: jueves, 31 agosto 2006 18:51

VALENCIA 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Adela Pedrosa, afirmó hoy que los socialistas "intentan hacer ruido" para "tapar" que el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, "lleva años de espaldas y de brazos cruzados ante las graves acusaciones que "desde hace mucho tiempo se ciernen sobre el secretario general PSPV, Joan Ignasi Pla, y sobre el partido en la Comunitat" algo que tildó de "sospechoso".

Pedrosa afirmó que "han sido muchas las acusaciones y muy pocas las actuaciones del PSOE" en esta dirección y, al respecto advirtió de que "los ataques de los socialistas responden a dos principios: al pánico a que se siga hablando de las sombras del secretario general del PSPV y a la falta de un discurso que no sea la política contra el PP".

Así, la secretaria general de los populares valencianos recordó que la "trayectoria de Pla está llena de acusaciones desde hace más de ocho años --en relación al caso Alaquàs, Calpe y Orihuela entre otros-- y, en este sentido, señaló que no ha sido el PP, sino sus propios miembros, así como numerosos empresarios los que han puesto en tela de juicio su actuación".

Al respecto, recordó que "el saco de las acusaciones pesa demasiado" y, en este sentido, afirmó que "no hace mucho el socialista García Ortuño ya acusó a Pla de pasar la bandeja" y que "varios empresarios alicantinos lo relacionaron con una supuesta trama de financiación irregular del partido".

Así, afirmó que "mientras sobre su secretario general pesan los fantasmas de la duda desde 1998, los socialistas se dedican a hacer juicios paralelos sobre cargos del PP, mercadean con la presunción de inocencia y ponen en entredicho la actitud del presidente de la Junta de Andalucía respecto a los ediles de Sevilla o las palabras lanzadas por el secretario de Organización del PSOE, José Blanco, en numerosas ocasiones reclamando este derecho".

Para Pedrosa, los socialistas han hecho "el peor trueque de la historia de España y de la Comunitat, han sustituido la defensa de los intereses de los españoles y de los valencianos por la política del escarnio" ya que "sólo les mueve su pánico al PP".

"DOS VARAS DE MEDIR"

En esta línea, criticó las "dos varas de medir" del PSPV y por ello, exigió que "comiencen por pedir responsabilidades hacia adentro y no hacia fuera porque los casos poco claros del socialismo valenciano se extienden por localidades como Alcalà de Xivert, que lleva meses en la diana informativa; Lucena, donde las acusaciones contra el alcalde de la localidad "pesan demasiado"; Zarra, donde "todavía quedan muchos rincones" en la gestión del primer edil respecto a concesiones y compra-venta de ciertos bienes inmuebles, Nules o Benissa entre otros muchos.

Así, Pedrosa planteó "qué tiene que decir Zapatero o Pla sobre este tema", al tiempo que indicó que después de "muchas acusaciones", algunos socialistas de Orihuela decidieron dar "un paso al frente" e instar al Fiscal a que investigara al líder del PSPV por ir a la localidad a "pasar la bandeja". "Desde entonces, se ha sucedido una batería de acusaciones que absolutamente nadie del PSPV ni del PSOE se ha molestado en despejar" lo que "dice mucho".

Adela Pedrosa lamentó la "diferencia de criterios que parece existir a la hora de que el Fiscal investigue asuntos relacionados con cargos del PP y del PSPV" y, al respecto afirmó que "alguien tiene que explicar por qué no se abre de oficio investigaciones contra cargos del PSPV y sí cuando las siglas son las del PP". Así, indicó que es "cuanto menos curioso" que "cuando se trata del Partido Popular, los temas se abordan con urgencia y se dilatan en el tiempo mientras que, parece ser que cuando se trata de asunto del PSPV, la actitud es otra".

En este sentido, pidió "reflexión" al PSPV ante su candidato en la Comunitat porque "mientras la sociedad civil se ha movilizado --en relación a la denuncia presentada por un grupo de abogados--, los socialistas afectados se han movilizado, los empresarios también, Zapatero y la cúpula de Blanquerías ha permanecido en el más absoluto de los inmovilismos".

"Ya es hora de que rompan el silencio y le digan alto y claro a los valencianos qué tipo de símbolo político quieren en la Comunitat, si el de las acusaciones y el de las brumas de Pla o el de la sensatez y la coherencia, para lo cual, tendrían que ir pensando en otro candidato que se preste a tener nueve meses de vida política", aseveró la responsable del PP.

Contenido patrocinado