El PP dice que el PSPV debería presentar más iniciativas en las comisiones en vez de reclamar otras nuevas

Actualizado: sábado, 1 septiembre 2012 20:17

VALENCIA, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz en funciones del grupo popular en las Corts, Rafael Maluenda, ha señalado este sábado que el PSPV "debería presentar más iniciativas para las comisiones parlamentarias ya existentes en lugar de reclamar la creación de nuevas".

Maluenda se ha pronunciado así después de que el secretario general del PSPV, Ximo Puig, haya exigido la creación de una comisión de investigación sobre los Grandes Eventos de la Comunitat. Al respecto, el diputado 'popular' ha lamentado que los socialistas sigan "con su estrategia de intentar abrir varios focos de atención en lugar de centrarse en lo que de verdad interesa a los ciudadanos: respuestas a la crisis y soluciones con medidas como la austeridad y el ahorro".

Respecto a los grandes eventos, Maluenda ha defendido que "han puesto a la Comunitat Valenciana en el mapa", aunque ha calificado de "acertada" las decisión del presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, de "reformular todo lo concerniente a los grandes eventos, puesto que la coyuntura económica actual no es la misma que la de hace unos años".

Así, ha puesto como ejemplo la Fórmula 1 en Valencia, que según ha indicado, se está renegociando a la baja, y ha criticado que los socialistas valencianos "nunca hayan apoyado la celebración de eventos que han supuesto ingresos y una buena imagen para la Comunitat".

PROPUESTA "AMBIGUA"

Maluenda ha resaltado, además, que la propuesta de Puig es ambigua, "puesto que no especifica qué grandes eventos se refiere, si son todos o alguno en concreto ni qué idea en concreto persigue". Le ha recordado también que en las Corts se han creado distintas comisiones de investigación en los últimos meses, como la de Emarsa o la CAM, así como otras especiales de estudio "que el grupo popular ha apoyado siempre, e incluso la de Emarsa fue un compromiso del President Fabra".

Por todo ello, ha instado a los socialistas a que se centren en las comisiones "que ya existen, porque no solo no presentan iniciativas, sino que se niegan a suprimir aquellas que no funcionan y encima piden nuevas que además de no tener bien definido su objeto supondrían un coste adicional para Les Corts".