VALENCIA 30 Mar. (EUROPA PRESS) -
El secretario Ejecutivo de Política Autonómica y Local del Partido Popular de la Comunidad Valenciana, César Augusto Asencio, lamentó hoy la "hipocresía" y la "falta de ética y de vocación de servicio ciudadano del PSPV", que "prefiere morder la mano que le da de comer antes que reconocer la labor que está haciendo el Gobierno del PP por los municipios valencianos".
Asencio se refirió de esta manera a las "cínicas" declaraciones vertidas por miembros del PSPV como Antoni Such, alcalde de Alcántera del Xúquer, "población que, precisamente, ha recibido el 100% de la subvención que solicitaba a través de este plan para la mejora del equipamiento urbano en su municipio, que alcanza una cifra de casi 200.000 euros".
El portavoz adjunto del PSPV-PSOE en las Cortes Valencianas Antonio Such lamentó hoy que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, haya convocado a alcaldes de toda la Comunidad "sólo" para "hablarles de las bondades de su gestión política" y para "loarla", en lugar de "mostrar preocupación y aportar soluciones respecto a problemas y situaciones que atraviesan muchos municipios". En esta línea, lamentó que Such "prefiera hacer antes labor de oposición que de alcalde", ya que "mientras como portavoz arremete contra el Plan Millora de Municipis impulsado por el presidente Camps, como alcalde se beneficia sustancialmente de las posibilidades de este programa", lo que, a su juicio, "demuestra que para el PP, a la hora de pensar en cada rincón de la Comunidad, no existen los colores políticos".
Así, destacó que "nunca en la historia de nuestra autonomía se había apostado tan fuerte por los municipios" y lamentó "la fractura entre los ediles socialistas y Blanquerías, pues mientras muchos alcaldes del PSPV están encantados con la iniciativa, su directiva les ignora y arremete contra el Ejecutivo popular".
Asencio señaló que "lo que verdaderamente duele en el socialismo valenciano es que el Ejecutivo de Camps se preocupe y ocupe de las preocupaciones inmediatas de los valencianos mientras ellos se dedican únicamente a elaborar discursos vacíos de fundamento y lógica y se mantienen al margen cuando se trata de trabajar por la Comunidad".
De este modo, aludió al Plan de Millora de Municipis, al que el Gobierno valenciano ha destinado 250 millones de euros, y, en este sentido, señaló que el objetivo es "actuar en lo más cercano, en las cosas que día a día afectan al ciudadano en su entorno más próximo y aportar así una mayor calidad de vida a los valencianos".
Así, el secretario Ejecutivo de Política Autonómica y Local de los populares valencianos subrayó que "más de 350 municipios de toda la Comunidad Valenciana se van a beneficiar de este ambicioso proyecto". Además, remarcó que "desde hoy mismo, aproximadamente el 40% de este plan está a disposición de los ayuntamientos de la Comunidad Valenciana", al tiempo que recordó que "ya se han materializado 100 millones de euros en infraestructuras".
En este punto, Asencio aseguró que el Plan de Millora de Municipis "es un proyecto pionero que ha tenido una gran acogida por parte de todos los alcaldes" por lo que, a su juicio, "lo que deberían hacer en el PSPV es colaborar en una iniciativa que beneficia a todos en lugar de criticar por sistema cualquier actuación del Gobierno popular".
Por último, el secretario Ejecutivo de Política Autonómica y Local del PPCV instó al secretario general de los socialistas valencianos y a sus compañeros de filas a "comprometerse con los ciudadanos de nuestra Comunidad con la misma firmeza con la que se esfuerzan por vilipendiar iniciativas que, como ésta, suponen un gran paso adelante para alcanzar las mayores cotas de bienestar posibles".