El PP dice que los Reyes Magos traen a los valencianos un centro de salud y al PSPV carbón por no defender sus intereses

Actualizado: viernes, 6 enero 2006 13:14

VALENCIA, 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Sanidad del grupo popular en las Cortes Valencianas, Antonio Clemente, afirmó que los Reyes Magos "van a atraer durante 2006 a todos y cada uno de los valencianos un centro de Salud", por lo que se cumple de este modo el compromiso que adquirió el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, mientras que, dijo, a los socialistas valencianos "les han dejado carbón por no defender los intereses de la Comunidad".

En este sentido, Clemente explicó que el Gobierno valenciano está realizando "un gran esfuerzo" en cuanto a la construcción y mejora de infraestructuras sanitarias, "como lo evidencia la puesta en funcionamiento de 125 nuevos centros de atención primaria o la realización de actuaciones de mejora de consultorios en 255 municipios de nuestra Comunidad".

"Un esfuerzo y un compromiso con el sistema sanitario valenciano que ha permitiros que en la actualidad la Comunidad Valenciana cuente con una de las redes de centros más completas de España al disponer de mas de 1.000 centros, servicios y unidades", destacó el parlamentario del PP.

No obstante, Clemente señaló que el Consell "es consciente de que cada día se hace más necesario seguir trabajando para garantizar más centros sanitarios y dar respuesta así al aumento demográfico que está experimentado la Comunidad fruto del desarrollo económico".

Para el portavoz de Sanidad, "ese es el objetivo del programa Construyendo Salud 2005-2008 que ha elaborado la conselleria de Sanidad y que además de la creación de nuevas infraestructuras sanitarias, va a permitir el mantenimiento y la adecuación de las ya existentes a lo largo y ancho de nuestro territorio con una inversión de más de 1.100 millones de euros", precisó.

Al respecto, Clemente indicó que sólo en la provincia de Valencia se va a invertir más de 568 millones de euros que van a permitir la puesta en marcha de 23 centros de atención primaria entre los que se encuentran CS Alzira, CS Torrent II, CS Sedaví, CS Belleregurad, CS Valencia-Campanar, CS Valencia-Grau, Consultorio Auxiliar de Valencia-La Torre, Consultorio Auxiliar Favara-UTE Ribera Salud II Consultorio Auxiliar Paterna-La Cañada.

Asimismo, se llevará a cabo la ampliación de ocho centros, entre los que destacan el CS Gilet, CS Moncada, CS Albal y CS Pinedo. Al respecto, el Portavoz Adjunto ha indicado que a esto hay que añadir actuaciones en consultorios de Náquera, San Antonio de Benajeber, Mislata, Ayora, Xátiva, Bicorp, Sagunto, Massamagrell, Meliana, Serra y Requena, entre otros.

Por otro lado, resaltan las actuaciones que el Consell va a llevar a cabo en el ámbito de la atención especializada y que con el programa 'Construyendo Salud' va a ser posible tanto la construcción de nuevos centros hospitalarios, como la modernización de los ya existentes, añadió.

En definitiva, concluyó Clemente, con todas estas actuaciones, incluidas en el Programa Construyendo Salud el Gobierno valenciano "cumple el compromiso de Francisco Camps de alcanzar el 100 por cien de cobertura sanitaria" y se garantiza de ese modo que "todos los valencianos tengan acceso a un centro de salud".

"Algo impensable en la época negra en la que el PSPV gobernaba en la Comunidad que sólo fue capaz de poner en marcha 64 centros de salud frente a los más de 24 que ha puesto en marcha el Gobierno Popular en lo que llevamos de Legislatura y que ascienden a 113 en total desde que gobernamos en la Comunidad", aseveró.