El PP dice que Rubalcaba es un "convidado de piedra" en la Comunitat por su política de "inversión cero" en seguridad

Actualizado: domingo, 30 julio 2006 15:58

VALENCIA, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario regional del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Ricardo Costa, criticó hoy que el Ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, "actúe como el convidado de piedra en la Comunitat al poner en marcha una política de imprevisión e inversión cero en las plantillas y en las infraestructuras de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de la Comunitat Valenciana que hacen de su gestión la nada".

En esta línea, Costa afirmó en un comunicado que "todos los datos nos dan la razón" y "muestran una situación de abandono total en las plantillas de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y en sus infraestructuras" al tiempo que "configuran un mapa lleno de puntos negros que el Gobierno central es incapaz de solucionar. La seguridad ciudadana --añadió-- es una de las primeras preocupaciones de los valencianos pero la última del Gobierno central", aseveró.

Así, tildó de "sospechoso" que desde que Rubalcaba "tomó posesión de su cargo ni se le ve, ni se le espera" en la Comunitat, lo que, a su juicio, ha llevado al delegado del Gobierno, Antoni Bernabé, a "intentar tapar su abandono con un arsenal de datos descuadrados".

En este sentido señaló que "algo no pinta bien en los datos virtuales" del Ejecutivo central ya que "mientras los delitos en la Comunitat computados por la Benemérita, según los datos de la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) suponen más del 23 por ciento del total nacional, la plantilla constituye un escaso 8 por ciento", destacó.

Así, advirtió de que la "escasez de medios humanos" es "un mal endémico de la gestión del Gobierno central en la Comunitat" al tiempo que insistió en que "desde que gobierna" el presidente del Ejecutivo central, José Luis Rodríguez Zapatero, "la política de seguridad ciudadana es una política estanco, caracterizada por el apagón informativo y el parón inversor". Al respecto insistió en que "desde que ocupa la Moncloa no ha construido ni un solo cuartel en la Comunitat" de la misma manera que "vende plantillas fantasmas de agentes que nunca llegan", remarcó.

"FAROLES ELECTORALES"

Esto, añadió Costa, "contrasta con los faroles electorales" del ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, "quien se comprometió a abrir cuarteles y comisarías por toda la Comunitat cuando llegara al Gobierno o con las promesas de Bernabé que no tapan el agujero de medios ni solucionan en problema".

"La seguridad ciudadana --destacó-- no se soluciona con juegos de azar ni malabarismos, sino con cupos reales, plantillas reales e inversión real".

Así, apuntó que "la única medida que toma Rubalcaba para atajar el problema es el silencio", al tiempo que matizó que "las deficiencias de su gestión no se tapan con silencios informativos, silencios de inversión, y silencio ante la propuesta ambiciosa lanzada por el presidente del Gobierno valenciano --Francisco Camps-- quien ha dado un paso al frente para defender en Madrid lo que Bernabé y --el secretario general del PSPV-- Joan Ignasi Pla no han defendido: el plan más ambicioso en materia de seguridad que haya conocido la Comunidad", aseveró Costa en relación a la "propuesta de Camps para construir más comisarías y cuarteles".

Por ello, el vicesecretario de los populares valencianos denunció que "el silencio de Rubalcaba ante esta propuesta demuestra que se ha lavado las manos y que no tiene voluntad para subsanar el caos que la no gestión de su Gobierno ha generado en esta materia porque para el ministro parece que la seguridad de los valencianos no es un tema de Estado", insistió.

Así, Costa incidió en que el PP "se lo ha puesto en bandeja a Zapatero y a Bernabé" por lo que les exigió que "inviertan en seguridad y en tranquilidad en la Comunitat con la llegada de agentes de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado" y "dejen de poner piedras en el camino porque rechazar una propuesta sin precedentes como esta es lo mismo que ponerse de espalda a una de las principales preocupaciones de los ciudadanos de la Comunitat", concluyó.