El PP dice que Rubalcaba se "desentiende" de la Comunitat con una "dejadez pasmosa" en temas que exigen "más diligencia"

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: viernes, 28 julio 2006 17:48

VALENCIA 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Adela Pedrosa, afirmó hoy que el ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba "se está desentendiendo de la Comunitat" con una "dejadez pasmosa" en materias que, como la seguridad ciudadana y la atención penitenciaria, exigen "más diligencia y menos demagogia".

Pedrosa señaló así en un comunicado que las políticas del ministro del Interior se caracterizan por el "apagón informativo" y por "los datos adulterados" y, en este sentido, le acusó "de mantener las plantillas de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y de los centros penitenciarios en una situación de "calamitosa reserva", remarcó.

Así, apuntó que en materia penitenciaria el presidente del Ejecutivo central, José Luis Rodríguez Zapatero, y Rubalcaba "no dan la talla" en nuestro territorio ya que, todas sus propuestas son una "estrategia de marketing".

En esta línea puso "como ejemplo" la "tomadura de pelo del Ministerio al anunciar la puesta en marcha de un Centro de Inserción Social en Foncalent que atenderá a más de 130 presos sin aumentar una plantilla sobrecargada y en números rojos, según ha denunciado ya el sindicato penitenciario Acaip", aseveró. "Esto sólo significa una cosa --apostilló Pedrosa-- que todo los que promete el Gobierno central es puro humo".

En esta línea, la secretaria general del PPCV subrayó que la "escasez de medios humanos" es "un mal endémico de la gestión del Gobierno central en la Comunitat" y al respecto señaló que "algo no cuadra" ya que "mientras los delitos en la Comunitat computados por la Benemérita, según los datos de la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) suponen más del 23 por ciento del total nacional, la plantilla constituye un escaso 8 por ciento".

Pedrosa aseguró que el interés de Rubalcaba y del secretario general del PSPV, Joan Ignasi Pla, por "solucionar este déficit de agentes" es "nulo", de la misma manera que "es nula su preocupación por los intereses de los valencianos" añadió, al tiempo que resaltó que "la inseguridad encabeza la lista de preocupaciones de los ciudadanos, lo que --a su juicio-- demuestra que su discurso está a años luz de las necesidades de los valencianos, es la antítesis de los intereses de la Comunitat", aseveró.

Para Pedrosa, el PP representa "la política de la suma, del más, mientras Zapatero, Rubalcaba y --el subdelegado del Gobierno en la Comunitat-- Antoni Bernabé, representan la política de la resta, porque nosotros pedimos más agentes, más inversión en cuarteles, más funcionarios trabajando en las cárceles de la Comunitat, más atención y ellos nos dan menos en todo", resaltó.

Así, hizo especial hincapié en la provincia de Alicante donde, según la AUGC, "sólo en la comarca del Bajo Segura se dan más hechos delictivos que en toda la Comunidad de Madrid", algo que, para Pedrosa, "refleja la dejación de funciones que en esta materia ha hecho el Ejecutivo central" ya que "tras meses de reivindicaciones lo único que se ha hecho es prometer 2.000 agentes para luego olvidar", concluyó.

Contenido patrocinado