ALICANTE 8 Nov. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del grupo municipal del PP en Elche (Alicante), Mercedes Alonso, ha asegurado que la sentencia en la que el Tribunal Supremo (TS) estima "necesario" practicar las pruebas solicitadas por el grupo 'popular' en el denominado 'caso de las facturas' pone sobre el alcalde de Elche, Alejandro Soler, "la condición de imputado, por haber utilizado dinero público, de todos los ilicitanos, para pagar gastos del partido socialista" y de "su propia campaña electoral".
Alonso ha realizado estas declaraciones en un comunicado tras conocer la sentencia en la que el TS que admite el recurso presentado por su grupo contra la decisión de la Audiencia Provincial de Alicante de acordar el sobreseimiento y archivo del procedimiento contra Soler por el conocido como 'caso de las facturas'.
La portavoz popular ha señalado que "la sentencia viene a decir, en primer lugar, que sí que cabía recurso y en segundo lugar, que hay que investigar más".
Según Alonso, "efectivamente, hay actuaciones irregulares" en el caso y, por lo tanto, "hay que aportar toda la documentación, el resto de facturas y hacer las diligencias necesarias para llegar al fondo del asunto".