El PP dice que los socialistas "ya no saben que decir ni que inventar" para "dañar los sectores claves de la Comunitat"

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: domingo, 13 agosto 2006 19:15

VALENCIA 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Industria del grupo parlamentario popular en las Corts Valencianes, Jaime Mundo, manifestó hoy que los socialistas "ya no saben que decir ni que inventar para poner en tela de juicio los sectores que son clave para la Comunitat como la industria o el turismo".

Mundo se refirió en estos términos a las declaraciones que realizó hoy la secretaria de Industria, Comercio y Turismo del PSPV y portavoz en esta materia del grupo parlamentario socialista en las Corts, Amparo Marco, en las que aseguraba que el PP "estanca" a la Comunitat en materias como la industria, el comercio y el turismo.

En este sentido, Mundo señaló que las declaraciones de la socialista "dejan en evidencia el seguidismo que hace el PSPV a la campaña de acoso y desprestigio contra la Comunitat que se está llevando a cabo el Gobierno socialista al atacar sectores como el turismo y la industria".

"Si a Marco --continuó-- le parece poco que en la Comunitat se creen una media de 43 empresas al día, que las empresas inscritas a la seguridad social hayan aumentado en 2005 un 10,9 por ciento --cuando en España lo han hecho sólo un ocho por ciento--, que cada vez nos visiten más turistas, o que este sector represente el 12,9 por ciento del PIB de la Comunitat y genere más del 16 por ciento de empleo, demuestra que sus acusaciones no sólo son falsas y carecen de todo rigor, sino que dejan al descubierto una vez más su discurso demagógico y vacío de contenido".

Mostró su "alegría" de que Marco reconozca "la importancia del sector turístico para la economía valenciana", pero lamentó que "pierdan el tiempo tratando de engañar a los valencianos y no centren sus energías en exigir al Gobierno socialista que dejen de perjudicar a la Comunitat en todas y cada una de sus decisiones".

"Porque lo que es una irresponsabilidad es que el PSPV critique la política turística que está llevando a cabo el Consell cuando es una ministra socialista la que no deja de poner trabas y obstáculos al sector para tratar de frenar su desarrollo y crecimiento", añadió.

Por último, Mundo instó a los socialistas a que "si de verdad les importa tanto el turismo como nos quieren hacer creer, deberían abandonar su discurso hipócrita y pedir explicaciones a la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, por la campaña de desprestigio a la que esta sometiendo a la Comunitat".

Contenido patrocinado