El PP elabora un documento para poder presentar mociones sobre el disparo de castillos pirotécnicos en la playa

Actualizado: viernes, 28 agosto 2009 21:20

CASTELLÓN, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comisión Provincial de Usos y Costumbres del Partido Popular de Castellón, Miguel Ángel Mulet, afirmó hoy que esta formación ha elaborado un documento que servirá para que tanto las cámaras nacionales como les Corts Valencianes, la Diputación de Castellón y los distintos ayuntamientos de costa presenten mociones para que se permita el disparo de castillos de fuegos artificiales en las playas de los municipios de esta provincia.

Miguel Ángel Mulet, que se pronunció de este modo en un comunicado, realizó estas declaraciones tras la reunión mantenida con la Comisión de Usos y Costumbres, en la que estuvo presente el senador territorial Alfonso Ferrada, la diputada autonómica Maira Barrieras, y distintos representantes del mundo de la política provincial. Además, acudieron expertos en la materia no relacionados con la política.

Mulet señaló que "la comisión se ha puesto a trabajar en la conservación de esta actividad tradicional de los municipios de Castellón tras conocer que la Secretaría General del Mar, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, ha enviado a los ayuntamientos de Oropesa y Peñíscola sendas notas en las que le instaba a cambiar la ubicación del disparo de un castillo pirotécnico".

El responsable popular consideró que "ésta es una actividad importante a nivel turístico y tradicional de nuestros ciudadanos", por lo que sostuvo que "son los ayuntamientos quienes deben decidir si continúan o no realizándola, puesto que no es algo que se haga todos los días, sino en ocasiones especiales".

Por otro lado, el senador territorial Alfonso Ferrada indicó que tanto los diputados los senadores 'populares' presentarán en el Congreso y el Senado "mociones para que se les permita a los ayuntamientos decidir sobre la ubicación de estos castillos".