Publicado 18/01/2016 17:38CET

El PP exige a Jorge Rodríguez la anulación del nombramiento del gerente de la Institució Alfons el Magnànim

VALENCIA, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del grupo popular en la Diputación de Valencia, Mari Carmen Contelles, ha exigido al presidente de la institución provincial, Jorge Rodríguez, la anulación del nombramiento de Vicent Flor como director gerente de la Institució Alfons el Magnànim (IAM) "porque su designación se ha efectuado sin ni tan siquiera haber constituido el Patronato del IAM, que según sus estatutos, es el órgano encargado de nombrarlo".

"Tras siete meses de legislatura no han sido capaces de convocar a la Junta de Gobierno de la institución y en lugar de eso, se han inventado un procedimiento alternativo que es un engaño para los aspirantes y para toda la ciudadanía", ha denunciado.

Contelles y la también diputada Beatriz Simón han comunicado que desde el grupo popular se ha solicitado toda la información relativa al proceso porque "los socios de Gobierno de la Diputación se han burlado de la transparencia que pregonan, de la IAM y de la propia institución provincial", según ha informado el PP en un comunicado.

"El nombramiento del señor Flor, ex dirigente del Bloc y rival del señor Morera en el congreso del partido en el año 2003, ha supuesto un paripé en mayúsculas tras un procedimiento en el que se ha ninguneado a los 20 candidatos restantes, se desconoce quién ha formado parte del tribunal y cuáles han sido los méritos que se han baremado", ha asegurado la portavoz del PP.

En este sentido, la dirigente 'popular' se ha preguntado "dónde está la estética y la ética de la que tanto hace gala el señor Rodríguez y sus socios de gobierno" porque, a su juicio, "esta vulneración del proceso, lamentablemente, tiene más fuerza que las palabras".

Asimismo, las diputadas han anunciado la presentación de mociones en todos los ayuntamientos y en la Diputación para condenar la derogación de la Ley de Señas de Identidad.

"Queremos saber qué piensa el presidente de la Diputación, así como todos los concejales socialistas, de Ciudadanos y de Compromís y que se posicionen ante sus vecinos. Que digan si están por la defensa de todo aquello que nos identifica como pueblo o si les molesta sentirse valencianos", ha resaltado.

Para leer más