Publicado 13/08/2021 11:47CET

El PP exige más policía en Orriols ante la "inseguridad extrema": "Los vecinos tienen miedo"

La concejal del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Valencia Julia Climent
La concejal del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Valencia Julia Climent - PP

   VALÈNCIA, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

   La concejal del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Valencia Julia Climent ha reiterado la petición de que más policías patrullen en el barrio de Orriols ante "la situación de inseguridad que en algunas zonas es ya extrema e insostenible".

   "Los vecinos literalmente tienen miedo y no pueden estar conversando tranquilamente en la calle como se puede hacer en el resto de la ciudad", recalca la edil en un comunicado.

   Climent ha pedido al alcalde, Joan Ribó, "un refuerzo urgente" de patrullas en la zona de calle San Juan de la Peña con Padre Viñas de forma inmediata tras reunirse con vecinos y comerciantes y ver que sus peticiones son "más desesperadas en cada una de las visitas que se realiza al barrio".

   "No es la primera vez que los concejales del PP estamos en estas calles y en mi visita de esta semana se respira miedo, la gente recibe amenazas y no se siente segura. Sin ir más lejos, esta misma semana ha habido dos peleas en la calle San Juan de la Peña con Padre Viñas. Nos han trasladado una vez más su temor cuando llega la noche porque ya ni en sus casas se sienten seguros", dice la representante 'popular'.

   Para la concejala, "no se puede dilatar más un plan de seguridad específico para esta zona de Orriols, tomar medidas, pedir ayuda a la Delegación de Gobierno para actuar de forma urgente". Los vecinos se han manifestado, llaman constantemente a la policía y ya no saben qué más hacer para que se tome Ribó en serio su problema", añade.

"ATROPELLO Y PALIZA"

   "La semana pasada --continúa-- un conductor atropelló a un perro y su dueño y sus amigos le persiguieron y le dieron una paliza. La policía tuvo que ser ayudada por la seguridad privada del estadio del Levante hasta que llegaron refuerzos y el detenido fue acusado de intento de homicidio del conductor. Días después se han sucedido las peleas antes y después del toque de queda en la calle, hay robos en comercios y en la calle esto no es normal".

   "Qué más tiene que pasar este mes de agosto para que Ribó se tome en serio el problema de seguridad en Orriols porque visto los hechos se le está yendo el tema de las manos", plantea.

   Climent considera que "no se puede tolerar que se estén concentrando los problemas de seguridad en unos barrios muy concretos y que Ribó y el PSOE no pongan soluciones". "Pasan las semanas y en lugar de mejorar las cosas, empeoran. Ribó está superado por la gestión, tiene una responsabilidad que le viene grande y prefiere mirar a otro lado que solucionar los problemas de seguridad de la ciudad", ha concluido.

Para leer más