El PP exige a Narbona que "entone el mea culpa" y "no traslade su responsabilidad a los turistas"

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: miércoles, 12 julio 2006 15:03

VALENCIA 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Adela Pedrosa, criticó hoy que la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, "no asuma sus obligaciones ni las consecuencias del incumplimiento de las mismas" y le exigió que "entone el mea culpa y no traslade su responsabilidad a los turistas de la Comunitat".

Pedrosa se refirió así a las declaraciones vertidas por la titular de Medio Ambiente en las que "descargaba sobre los turistas la responsabilidad de que hubiera cortes de agua en la Comunitat y al respetco criticó la "osadía" de la "delegación descarada de las responsabilidades de la ministra en los ciudadanos". "No es la primera vez, porque ya estableció en su momento una relación entre los ciudadanos y los incendios", señaló en alusión a las afirmaciones que la ministra realizó el pasado verano.

En esta línea, incidió en "la facilidad con la que Narbona echa balones fuera para justificar su desgobierno" cuando, recalcó, "es su deber garantizar el abastecimiento de agua, pero está claro que ni sabe ni quiere gestionar correctamente los recursos hídricos del país".

Por ello, indicó que "hace tiempo que nadie ejerce las funciones de Medio Ambiente" ya que "la ministra se ha convertido en la maquinaria de la campaña del Gobierno socialista contra la Comunitat" pues, a su juicio, "no es lógico utilizar un convenio con Iberia para arremeter contra nuestro territorio".

'VACÍO DE GESTIÓN'

En este punto, instó al presidente del Ejecutivo socialista a "trasladar las competencias para que el Gobierno valenciano pueda aprobar un decreto contra la sequía si no es capaz de poner a alguien competente al frente de Medio Ambiente" pues, según afirmó, "lo que no puede haber es un vacío de gestión que está teniendo las peores consecuencias".

Así, destacó: "llevamos dos años esperando a que el Gobierno central dé una alternativa viable al trasvase del Ebro que derogó con fines exclusivamente políticos, ya que no hay ni un solo informe ecológico, técnico o económico que avale esta decisión tan arbitraria como injusta" y lamentó que "al final, siempre paguen justos por pecadores, ya que además de padecer los efectos de la sequía, los ciudadanos tienen que soportar, además, que se les cargue con las culpas".

Para Pedrosa, "la actitud de Narbona es todavía más cínica si tenemos en cuenta que la Comunitat Valenciana es la que más agua reutiliza", por lo que ha achacado estas declaraciones a "la fijación ciega que la ministra tiene respecto a nuestra autonomía".

Finalmente, lamentó que "las voces del socialismo valenciano no se levanten ante tanto disparate" por lo que exhortó a Joan Ignasi Pla a "abandonar el servilismo infame respecto a sus compañeros de Madrid" y a "defender, de una vez por todas, la dignidad de los valencianos ante semejantes despropósitos".

Contenido patrocinado