VALENCIA 4 Dic. (EUROPA PRESS) -
La secretaria Ejecutiva de Comunicación del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Sagrario Sánchez, exigió hoy al secretario general del PSPV, Joan Ignasi Pla, que "aparque la ambigüedad y aclare, de una vez por todas, si avala el pacto entre EU y el Bloc, que pone en jaque el desarrollo de la Comunitat Valenciana".
Sánchez señaló, a través de un comunicado, que Pla "está jugando al desconcierto" porque "primero dice que el pacto le encanta, luego dice que quiere liderar el cambio y más tarde que hasta 2007 no dirá nada", al tiempo que advirtió de que los ciudadanos de la Comunitat "tienen derecho a saber si el candidato del PSPV apoya un documento que va en contra de nuestro progreso y que propone una radiografía de la Comunitat nada halagüeña".
Asimismo, destacó que para el candidato socialista "la meta es el poder, no es el bienestar de los ciudadanos", y por eso, afirmó, "coquetea con un pacto que propone un cambio en el modelo de Estado, que profundiza en el proyecto de Països Catalans y que apuesta por la desaparición de las diputaciones provinciales".
Al respecto, la secretaria de Comunicación del PPCV denunció que Pla "está haciéndole un guiño a un pacto explosivo porque le vale cualquier opción" aunque sea "una auténtica trampa para el presente y el futuro de nuestro territorio".
En esta línea, indicó que el responsable socialista "es el maestro de las evasivas porque cuando se trata de hablar cara a cara con el ciudadano y decirle alto y claro por qué muchos de sus alcaldes están en el punto de mira o por qué su afán por el poder le lleva a pensar en un tripartito a la catalana, sólo tiene una respuesta, el silencio".
Sánchez manifestó que es "incompatible hablar de los intereses de los valencianos y compartir los postulados de un documento que va en contra de los valencianos y que sólo persigue embargar el futuro de la Comunitat rechazando el trasvase de aguas del Ebro, apoyando la paralización del tren de alta velocidad o despreciando nuestra lengua".
La responsable popular aseguró que el único partido "que le habla directamente al ciudadano y que es transparente es el PP, porque no esquiva la realidad y pone sobre la mesa todas sus cartas de Gobierno que no son otras que sensatez, gestión y futuro".