Publicado 18/08/2021 17:22CET

El PP exige a Ribó que "salga de su período vacacional y escuche a los vecinos de El Cabanyal"

El PP de Valencia exige a Ribó que “salga de su período vacacional y escuche a los vecinos del Cabanyal
El PP de Valencia exige a Ribó que “salga de su período vacacional y escuche a los vecinos del Cabanyal - PP VALÈNCIA

   VALÈNCIA, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

   Los concejales del grupo municipal 'popular' en el Ayuntamiento de València Paula Llobet y Juan Giner han pedido este miércoles al alcalde de la ciudad, Joan Ribó, que "salga de su período vacacional y escuche a los vecinos de El Cabanyal".

   Así lo han reclamado tras reunirse con representantes de la plataforma vecinal del Cabanyal Zero Incívics para abordar la situación de "falta de convivencia" en el barrio, donde, según denuncian los vecinos, "en estos momentos hay zonas donde la convivencia es prácticamente imposible".

   Durante la reunión, los representantes de la plataforma vecinal aseguran que estos problemas están "expulsando" a los vecinos del barrio que viven "con miedo por las peleas, venta y consumo de droga en la calle, amenazas y okupaciones de viviendas", ha denunciado el PP.

   "Exigimos a Ribó que salga de su período de vacacional y escuche a estos vecinos que están hartos por los graves problemas de delincuencia que se están viviendo en el barrio", ha exigido la concejal Paula Llobet, que ha recordado que "la izquierda hizo bandera política con El Cabanyal y después de seis años lo tiene abandonado y con problemas de convivencia que se agravan por la inacción de Compromís y PSPV".

   Por ello, desde el PP han pedido al gobierno municipal que refuerce la presencia policial y han exigido a la delegada del Gobierno, Gloria Calero, "que trabaje por el barrio". "Hay que aumentar la coordinación entre la Policía Local y la Policía Nacional. Los vecinos denuncian que robos, agresiones, trapicheos y amenazas y coacciones personales. De hecho muchos no pueden hablar en público por miedo", ha afirmado Giner Corell.

   En este sentido, ha señalado que los últimos datos del Ministerio del Interior detectaban un "aumento preocupante" de la criminalidad en la ciudad de València, con un subida del 46,2% de los robos con fuerza en domicilios y un 75% los homicidios dolosos y asesinatos en grado de tentativa.

   Por otra parte, Llobet ha vuelto a denunciar la "nula gestión" del Gobierno de Ribó y PSOE para arrancar las inversiones de la Unión Europea en El Cabanyal. "Sólo han ejecutado el 6% de las inversiones previstas desde hace más de cinco años, frente a los avances de las otras capitales de provincia de la Comunitat", ha criticado.

   La edil ha subrayado que "tiene por tanto pendiente de ejecutar el 94% de las inversiones del Plan Edusi del Cabanyal aprobado en 2016 y que debía destinar en el barrio más de 30 millones de euros, el 50% financiados por ayudas europeas aprobadas por el Gobierno de Rajoy".

Para leer más