El PP exige a Zapatero que "dé la cara" y explique que "son más importantes los pactos que la llegada del agua"

Actualizado: miércoles, 19 julio 2006 16:53

VALENCIA, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PP de la Comunitat Valenciana, Adela Pedrosa, exigió hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que "dé la cara ante los alicantinos" y les explique "alto y claro que son más importantes sus pactos con las minorías que la llegada de agua a la provincia".

Pedrosa se pronunció en estos términos en relación con la visita que Zapatero realizó hoy a Alicante y, al respecto, señaló que "para una vez que viene a la provincia, debería aprovechar para aclarar todos los asuntos pendientes que tiene con los ciudadanos, como la llegada de agua o la seguridad ciudadana y apartar de su discurso la apología del autobombo a la que nos tiene acostumbrados".

En este sentido, lamentó que el presidente del Ejecutivo socialista "sólo aparezca por nuestro territorio para actos de partido", al tiempo que criticó que "tras más de dos años de gestión, aún no haya dado ni una sola razón plausible para su desgobierno y acoso a la provincia alicantina, a la cual tiene más que olvidada".

Así, indicó que "la derogación del trasvase del Ebro y el cambio de trazado del Júcar-Vinalopó todavía no tienen una alternativa eficaz y viable en la Comunitat y muy particularmente en Alicante, donde la sequía se está cebando con los cultivos mientras Zapatero no hace absolutamente nada".

"Ni invierte en el Plan Agua, que por otra parte es del todo insuficiente, ni escucha la voz de los agricultores, que son quienes más directamente sufren su calamitosa gestión hídrica", aseveró.

De este modo, la secretaria general de los populares valencianos destacó que "a la vez que la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, lanza mensajes para exculparse de las consecuencias de la carestía de agua y al tiempo que Zapatero destierra a la Comunitat de su mapa de gestión, los embalses valencianos siguen perdiendo reservas a marchas forzadas y nadie en el Gobierno central explica cómo piensan garantizar el abastecimiento humano".

Así, indicó, en alusión a las declaraciones de Narbona, quien afirmó que si la modernización de regadíos se hubiera realizado hace años habría un 30% más de agua, que "si el Gobierno socialista no hubiera tirado por la borda el PHN del PP, posiblemente ya tendríamos gran parte del agua que necesita la Comunitat".

También lamentó que "critique al Gobierno popular cuando ha sido el que más ha hecho por la modernización de regadíos, después de que, durante la etapa socialista, las iniciativas en este sentido brillaran por su ausencia en la Comunitat Valenciana".

En este punto, se refirió también a la seguridad ciudadana y, en relación con esta materia, criticó que el Gobierno socialista "no está haciendo los deberes" ya que "se trata de la provincia con más crecimiento de la delincuencia y Zapatero y su equipo, a quienes corresponden las competencias en esta área, siguen de brazos cruzados".

MITINES

"Mientras Zapatero da mítines autocomplacientes y se escuda en un fortín de ministros cada vez que viene a la Comunitat, las demandas de los ciudadanos siguen sin siendo ignoradas por su Gobierno", subrayó Pedrosa, quien indicó asimismo que "es por esto por lo que el partido socialista ha perdido la confianza y el respeto de los alicantinos, porque prima los intereses partidistas y los personales a los del territorio alicantino".

Por todo ello, instó al "presidente del olvido" a "gobernar para todos los españoles o marcharse" porque, a su juicio, "su dejadez de gestión en Alicante en materia de redistribución del agua empieza a producir daños irrecuperables" y apostilló que a Zapatero "no le preocupan los alicantinos más allá de su utilidad como moneda de cambio en sus oscuros pactos partidistas".