Publicado 23/01/2014 14:59CET

El PP se felicita por la "reiteración" en el descenso del paro aunque considera "inadmisible" su número

VALENCIA, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en las Corts, Jorge Bellver, ha destacado este jueves la "reiteración en el tiempo de buenos datos relacionados con la economía", como es la reducción en el número de parados. "Nos felicitamos pero seguimos considerando inadmisible el número de parados tanto en el ámbito nacional como en la Comunitat" y por eso sigue siendo "un objetivo prioritario para el Consell y el PP".

Bellver se ha pronunciado de esta manera en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces en relación al descenso del paro en 4.100 personas en la Comunitat Valenciana a lo largo del año 2013 (un 0,59 por ciento) menos, con lo que la tasa de paro se situó en el 27,91 por ciento, por encima de la media nacional, que fue del 26,03 por ciento) y el número de personas sin empleo en 696.000.

El síndic 'popular' ha afirmado que "estamos en el año de la recuperación" y "estamos teniendo ya varios meses lo que todos estábamos esperando desde hace tiempo, que es la reiteración en el tiempo de buenos datos relacionados con la economía". A su juicio, "hay que destacar no sólo los datos de reducción del paro, sino decir que lo importante es la reiteración de buenos datos económicos".