El PP insta a Pajín a que reconozca que los presupuestos evidencian "la marginación" de Zapatero a la Comunitat

Actualizado: lunes, 9 noviembre 2009 13:43

VALENCIA, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Economía del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, José Marí Olano, instó hoy a Leire Pajín a que "reconozca" que los Presupuestos Generales del Estado son "la mejor evidencia de la marginación con la que Rodríguez Zapatero trata a la Comunitat Valenciana".

Olano, en relación a la visita que hoy va a realizar a la localidad castellonense de Almenara la secretaría de Organización del PSOE, Leire Pajín, señaló: "debería también reconocer que la provincia de Castellón es de las más perjudicadas en estos presupuestos para el próximo año 2010".

Por ello mismo, manifestó que "Pajín, como ciudadana de la Comunitat, debería dejar de hacer anuncios falsos sobre estos Presupuestos y ponerse a reclamar al Ejecutivo que preside Zapatero las inversiones que hacen falta a esta región".

En ese sentido, consideró que "obvia" que Castellón es una de las provincias españolas "más olvidadas" por el Jefe del Ejecutivo socialista, porque "no hay más que recordar, como ejemplo, que en la comarca del Alto Palancia, se va a invertir sólo un euro por habitante al año", lo que calificó como "una auténtica barbaridad que deja de manifiesto el nulo interés que tiene Zapatero a la hora de garantizar el bienestar de los valencianos".

En este sentido, añadió: "la garantía que tenemos los valencianos frente a esta serie de desatinos socialistas, es que el Consell de Francisco Camps ha redoblado sus esfuerzos, y con los Presupuestos de la Generalitat Valenciana para el próximo año, los más de cinco millones de valencianos tienen más que garantizado su bienestar".

"Frente a un gobierno autonómico que se esfuerza y trabaja por asegurar que los ciudadanos van a tener las mejores prestaciones, existe un Ejecutivo central que no para de boicotear todo lo relacionado con el progreso y el bienestar en la Comunitat Valenciana", por lo que ha pedido a Leire Pajín "que deje de lanzar cortinas de humo y se ponga a defender a los valencianos, aunque sea por primera vez", apostilló.