PP insta al PSPV a "visitar una cola de una oficina del paro y no un instituto" para "conocer la realidad"

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: miércoles, 5 mayo 2010 20:25

VALENCIA 5 May. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Educación del Ayuntamiento de Valencia, Emilio Del Toro, manifestó hoy que si el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, y la portavoz municipal socialista, Carmen Alborch, "quieren conocer la realidad de la calle, tienen que visitar una cola de una oficina del paro y no un instituto".

Del Toro se pronunció así en un comunicado respecto a la visita realizada hoy por ambos responsables socialistas al IES Cid Campeador durante su visita al distrito valenciano de La Olivereta, con la que inauguraban su campaña electoral de cara a las elecciones municipales de 2011.

El edil 'popular' consideró "incalificable y censurable" la visita realizada por Alarte y Alborch al IES Cid Campeador, por considerar que "no es de recibo, aunque es algo que lamentablemente los socialistas no tienen reparos en hacer, el utilizar los alumnos y el profesorado de un centro de enseñanza con fines electorales".

"Estamos hablando de niños y jóvenes menores de edad a los que los socialistas, sin miramiento alguno, quieren adoctrinar con sus ideas políticas", resaltó Del Toro.

Reivindicó que "si Alarte y Alborch quieren conocer la realidad de la calle, lo que deberían hacer es acercarse a las colas de las oficinas del paro, donde con toda seguridad quienes allí están, que sí son mayores de edad, les harán una descripción más precisa de la situación en la que viven más de un millón de familias debido a la nefasta gestión que su partido está haciendo en el Gobierno de España".

Del Toro criticó que "la necesidad y el desmesurado afán por lograr protagonismo les han llevado a presentarse en un instituto público interfiriendo el normal desarrollo de las clases" e insistió en que, en su opinión, "no hay ninguna justificación posible, por muy desesperados que estén los socialistas, para que irrumpan en un instituto en horario lectivo para hacer proselitismo o propaganda de su partido".

Por último, señaló que "la visita de hoy a un instituto para hacer campaña electoral pone en evidencia el escaso respeto que les merecen a Alarte y a Alborch los docentes y el profesorado en general", por considerar que "si han ido allí ha sido para intentar manipular e influir con su mensaje, algo lamentable tratándose de un centro de educación público en el que, como no puede ser de otra manera, se forma a jóvenes desde la más absoluta independencia política".

Contenido patrocinado