El PP insta a Sánchez a venir a València "con los deberes hechos" y a fijar una fecha para la reforma de la financiación

Publicado 05/08/2019 13:08:56CET
Fernando de Rosa en la rueda de prensa
Fernando de Rosa en la rueda de prensa - PPCV

VALÈNCIA, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

El PP ha instado al secretario general del PSOE y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, a venir a València "con los deberes hechos" y no "a una simple reunión para pedir el voto a Compromís", a la vez que espera que "se comprometa a fijar una fecha para la reforma de la financiación" de la Comunitat Valenciana.

Así se ha expresado este lunes el senador del PP Fernando de Rosa, en una rueda de prensa en la que ha pedido a Pedro Sánchez "que venga a la Comunitat a trabajar y no a continuar con el sainete y el bailes de sillones que se ha visto en la investidura fracasada", con el objetivo de "evitar una repetición de elecciones en noviembre".

"¿Qué añade esta reunión a la Comunitat?", se ha preguntado, al tiempo que ha añadido: "Para hacer visitas que no aportan nada a los valencianos le enviamos una postal, lo que queremos es que venga a algo más y que, cuando lo haga, venda con los deberes hechos".

De Rosa ha asegurado que espera que el presidente Sánchez "se comprometa a fijar una fecha para la reforma de la financiación de la Comunitat Valenciana" en el encuentro que mantendrá esta tarde en València con representantes de Compromís.

En este sentido, ha denunciado que cuando Mariano Rajoy estaba en el Gobierno, Ximo Puig y Mónica Oltra "hacían bandera con la reivindicación de una reforma en el sistema de financiación autonómica y ahora se les ve bastante callados".

El senador 'popular' ha criticado que el presidente del Gobierno en funciones "viene a València a obtener el voto de Compromís y no a aquello que a los valencianos nos interesa", es decir, a concretar las inversiones que el Gobierno va a realizar en la Comunitat y a tratar temas "importantes" como la ampliación del puerto, la liberalización de la AP-7, el corredor mediterráneo o los problemas del sector de la agricultura.

"Queremos que Sánchez venga con los deberes hechos", ha insistido, y le ha reclamado "venir a València todos los meses a traer infraestructuras, financiación y medidas que mejoren la vida de los valencianos".

Para leer más