El PP insta a Zapatero a diseñar un programa que genere empleo y a "dejarse de ensayos de laboratorio"

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: domingo, 6 septiembre 2009 19:31

VALENCIA 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Economía del grupo parlamentario popular en las Corts Valencianes, José Marí Olano, consideró hoy que "no es el momento de subir los impuestos porque las más perjudicadas van a ser las clases medias". Por ello instó al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a que "piense en un programa para generar puestos de trabajo y que se deje de ensayos de laboratorio que no convencen a nadie".

Al respecto, Marí Olano indicó en un comunicado que "el PP es el único partido que está trabajando para salir de la crisis a la que nos ha abocado Rodríguez Zapatero, tanto en las comunidades autónomas donde gobierna, como en su labor de oposición en el Congreso de los Diputados".

En este sentido, el portavoz popular en las Corts comentó que los socialistas "siguen improvisando medidas y cambiándolas cuando ven que nadie les apoya", e incidió en que Rodríguez Zapatero "debería de pensar en un programa para generar puestos de trabajo y dejarse de ensayos de laboratorio que no convencen a nadie".

El portavoz del PP consideró que "no es el momento de subir los impuestos porque las más perjudicados van a ser las clases medias". En este sentido, Marí Olano indicó que el presidente del PP, Mariano Rajoy, "ya explicó que hay que contener el gasto público y no se puede seguir aumentando la deuda pública cada vez que Rodríguez Zapatero tiene una nueva idea".

El diputado popular consideró que una de las medidas que se deberían adoptar para salir de la crisis es realizar una reforma estructural "amplia y consensuada para así salir reforzados". Con esta iniciativa, aseguró, "los ciudadanos no serían los más perjudicados por las medidas presentadas por los socialistas", añadió.

El portavoz de Economía destacó que "en la Comunitat Valenciana trabajamos todos juntos para salir de la crisis", a lo que afirmó que, en contraposición del parido socialista, el Gobierno presidido por Francisco Camps "escucha, entre otros, a empresarios, sindicatos y asociaciones para conocer sus problemas y sus propuestas de primera mano, en cambio el PSOE sigue culpando a los empresarios y no hace nada para recuperar el diálogo social".

Además, Marí Olano instó al Gobierno a que José Blanco deje la duplicidad de carteras, ya que "ha concluido el mes de agosto y el ministro debería centrarse en la cartera de Fomento". Por lo que añadió que el "ensayo" de Blanco para ser ministro de Economía en funciones "ha sido terrorífico, porque ha presentado una serie de medidas a cual de todas más perjudiciales para la economía de los españoles", concluyó el portavoz de Economía.

Contenido patrocinado