VALENCIA 14 Mar. (EUROPA PRESS) -
El vicesecretario regional del Partido Popular de la Comunidad Valenciana, Ricardo Costa, afirmó hoy que el Gobierno socialista "ha demostrado su incapacidad para gestionar en cualquier ámbito" al pretender reducir la deuda de RTVE "a golpe de despidos y a costa de los trabajadores".
Costa se refirió de esta manera al plan de reestructuración del ente público, y defendió que "hay miles de fórmulas para sanear las cuentas del ente público antes que recurrir a los despidos, pero cuestan mayor esfuerzo y planificación, algo de lo que el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero carece".
El dirigente del PP indicó que "con esta estrategia no sólo cientos de trabajadores se van a quedar en la calle, sino que además la calidad de las informaciones de la televisión pública se va a ver seriamente afectada, pues los centros territoriales son un elemento clave para la pluralidad".
El representante del PPCV indicó que "curiosamente, en el centro de Sant Cugat ni se ha oído el eco del 'caffarelazo', lo que indica qué criterios siguen los socialistas para hacer su particular limpieza".
"Frente a esta situación, el PSPV sigue manteniendo un silencio cómplice en aras de su seguidismo vergonzoso de Madrid", criticó Costa, quien aseguró que "esta actitud contrasta con las voces de otras federaciones socialistas que han defendido los puestos trabajo que ahora penden de un hilo".
En este punto, subrayó "el apoyo firme que RTVE ha recibido del Gobierno valenciano" y, al respecto, recordó el convenio firmado en 2005 a través del cual el Ejecutivo popular financia con 600.000 euros las emisiones de Aitana para asegurar que el ente público puede hacer frente a la cobertura regional en el ámbito nacional, "lo que demuestra con hechos y no únicamente con palabras que en nuestra autonomía se apuesta por el centro territorial de RTVE y que quien ha fallado a los trabajadores del ente y a la Comunidad Valenciana ha sido, una vez más, el Ejecutivo de Zapatero".
El vicesecretario regional de los populares valencianos apuntó que los trabajadores del ente público cuentan con el "respaldo" popular y, en esta línea, indicó que "las formas del Gobierno de Zapatero y la callada por respuesta del PSPV delatan que, para los socialistas, RTVE no es más que una herramienta que quieren controlar desde Madrid en pro de su propio interés partidista".