VALENCIA 24 Oct. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del grupo parlamentario popular en las Corts, Rafael Maluenda, lamentó hoy en un comunicado que la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, "tenga que venir a la Comunitat escoltada por el vicesecretario general del partido, José Blanco, y no aproveche la visita para pedir comparecer el las Corts".
Maluenda indicó que es "muy poco acertado" por parte de la dirigente socialista "venir a la Comunitat tres ocasiones en cuatro días --ayer estuvo en Alicante, hoy en Valencia y el lunes visitará Elx-- y no haber mostrado ni siquiera interés en su comparecencia en las Corts", al tiempo que criticó que "como siempre, el único discurso que trae es la calumnia y la mentira en lugar de propuestas para la Comunitat".
A su juicio, Pajín "se comporta como una niña pequeña que se queja de que todavía no es senadora, pero es incapaz de dar un paso para agilizar su nombramiento en las Corts Valencianes". Así, señaló que las quejas de los socialistas "carecen de fundamento, ya que los populares hemos dicho en varias ocasiones que estamos abiertos a facilitar el nombramiento de Pajín e incluso a adaptarnos a su agenda, pero luego resulta que cuando viene a la Comunitat sólo lo hace para participar en actos de partido".
Maluenda recordó que todo el proceso del nombramiento de Pajín "se está cumpliendo al pie de la letra y, de hecho, ya se ha publicado el dictamen favorable de la comisión del Estatuto del Diputado, sin el cual era imposible convocar el pleno para el nombramiento". "Por eso extraña que después de quejarse de un bloqueo inexistente y con las prisas que tienen tanto en el PSOE como la propia secretaria de Organización, no sea capaz de mostrar interés ni de proponer una fecha para su comparecencia", lamentó.
Por último, aclaró que es "falso" que Pajín vaya a someterse a un examen, y subrayó que tan solo se trata de una comparecencia "para conocer su grado de compromiso con la Comunitat, un mecanismo que ya se ha propuesto que se incluya en la Ley de Designación de Senadores de la Comunitat para evitar que, en el futuro, estas decisiones sean arbitrarias".