El PP lamenta que Pla utilice Terra Mítica como "cortina de humo" para "tapar las sombras que recaen sobre el PSPV"

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: jueves, 1 junio 2006 17:52

VALENCIA 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario regional del Partido Popular de la Comunidad Valenciana, Ricardo Costa, lamentó hoy que el secretario general de los socialistas valencianos, Joan Ignasi Pla, "utilice Terra Mítica como cortina de humo para tapar las sombras que recaen sobre el PSPV y sobre el grupo parlamentario socialista".

Pla acusó hoy al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, de "renunciar" a "dar cuenta a los valencianos" de cómo "se ha gastado su dinero" en el caso Terra Mítica y, por lo tanto, de "situarse en el lado oscuro" e indicó que, con la personación en las diligencias, su partido pretende "cumplir con la obligación de defensa del interés de los ciudadanos".

Costa señaló que Pla "pretende dar una nueva vuelta de tuerca para desviar la atención tras las grabaciones clandestinas por las que la Fiscalía ya ha abierto diligencias contra los diputados socialistas Antoni Such y José Camarasa, ya que las pretensiones de los dos diputados socialistas se han acabado volviendo en su contra".

Por ello, pidió al secretario general de los socialistas valencianos que "aclare si tenía conocimiento de que se iban a hacer dichas grabaciones, si las contraprestaciones que se demandaban en ellas se llevaron a cabo, si se prestaron a pagar los cerca de dos millones de euros que los empresarios imputados pedían por implicar al portavoz del grupo parlamentario popular en el Congreso y si accedieron a las ventajas judiciales y a las negociaciones con la Agencia Estatal de Administración Tributaria".

Asimismo, indicó que el secretario general del PSPV "luce una gran demagogia a la hora de manchar la imagen de la Comunitat Valenciana y de arremeter contra todo lo que suene a progreso y, sin embargo, guarda un silencio infame a la hora de explicar las sombras que se ciernen sobre el PSPV y su grupo parlamentario".

De esta manera, tildó de "desfachatez" que Joan Ignasi Pla "hable de oscurantismo y falta de transparencia cuando el PSPV tiene mucho que aclarar" y destacó que "se está al lado de la justicia cuando se le deja trabajar, cuando se respetan los procesos judiciales y no cuando se montan juicios mediáticos para sacar rédito político, porque -añadió- a Pla lo único que le importa es el interés de su partido y no el de los valencianos".

En este sentido, señaló que el parque ha sido visitado por 7.200.000 personas desde que abrió sus puertas, algo que, a su juicio, "demuestra que Terra Mítica es una inyección al desarrollo turístico de nuestra Comunitat ya que complementa a la perfección el atractivo de la oferta de sol y playa y permite ampliar el abanico de posibilidades de ocio y cultura".

También indicó que "junto a otros focos como la Ciudad de las Artes y las Ciencias, supone un factor fundamental a la hora de que los turistas decidan destino, pues 600.000 visitantes han venido única y exclusivamente a la Comunidad Valenciana por Terra Mítica".

Asimismo, destacó que el complejo de ocio ha creado 2.000 puestos de trabajo directos y más de 6.000 indirectos y ha hecho especial hincapié en el protagonismo de las empresas valencianas pues "el 90% del entramado empresarial que trabajan en el parque es valenciano" lo que, para Costa, "supone también un importante impulso para la economía valenciana".

En este punto, lamentó "la demagogia que impera en el partido socialista" porque, según explicó, "lo que no cuentan es que más del 90% de los acreedores han suscrito ya el convenio que hará posible que la juez dicte la resolución de levantamiento de la suspensión de pagos del parque y que garantiza la viabilidad de Terra Mítica".

Contenido patrocinado