El PP llevará a las Corts las "preocupaciones" de los ciudadanos frente al "estilo gansteril" del PSPV

David Serra
PP
Europa Press C. Valenciana
Actualizado: miércoles, 1 septiembre 2010 17:39

VALENCIA 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP en las Corts, David Serra, ha señalado que su grupo afronta el inicio del curso político con "absoluta cohesión y más ganas que nunca" y ha augurado que será un período de sesiones "fértil" en el que los 'populares' pretenden llevar a la Cámara las "preocupaciones" de los ciudadanos de la Comunitat, actitud que contrapuso con el "estilo gansteril" del PSPV, a cuyos diputados ha acusado de buscar la "ruptura" en lugar de trabajar por "dar solución a los problemas de los valencianos".

Serra se ha pronunciado de esta manera en una rueda de prensa para analizar la actividad parlamentaria del grupo en el nuevo período de sesiones, en el que los 'populares' "queremos que se hable de lo que preocupa a los valencianos". Así, ha avanzado que van a presentar una batería de iniciativas sobre cuestiones como la financiación autonómica, el empleo, las infraestructuras, la sanidad y la educación, entre otras.

"Vamos a reivindicar la inversión en infraestructuras, algo que los recortes presupuestarios que el Gobierno de Rodríguez Zapatero usa para castigar de una manera extrema y con absoluta dureza a la Comunitat Valenciana", ha manifestado Serra. De hecho, el parlamentario ha aducido que el grupo 'popular' va a poner toda su "potencia" al servicio de los intereses de los ciudadanos de la Comunitat, ya que, según ha lamentado, las "penurias económicas se agudizan en nuestra tierra por la falta de cariño y de complicidad del Gobierno central".

"El grupo popular va a hablar de presente y de futuro. Estamos cohesionados y arropando a un gobierno como es el de la Generalitat, dando la cara por él en cada una de sus actuaciones, y vamos a dar respuestas a las demandas de los ciudadanos", ha remarcado David Serra. "Para los parlamentarios populares, este periodo de sesiones debe ser fértil, desde el punto de vista de las iniciativas legislativas y desde el impulso de las políticas activas que benefician al conjunto de los valencianos", ha señalado.

Asimismo, ha indicado que mientras los 'populares' trabajan por los ciudadanos, "otros no van a hacer nada, van a estar inmersos en problemas internos y en cuestiones propias y con el desánimo colectivo de muchos parlamentarios de la oposición que van a ser fagocitados por sus propios compañeros y por las propias estructuras de cada organización política".

En esta línea, ha afirmado que en las Corts Valencianes "hay dos modelos", el del PP, que plantea "soluciones, medidas, interlocución y capacidad de diálogo con los ciudadanos", mientras que el de los los socialistas "va a la ruptura, al enfrentamiento, a la falta de diálogo y no tienen ninguna voluntad de llegar a acuerdos y consensuar cuestiones vitales e importantes, como se ha visto a lo largo del anterior periodo de sesiones".

Ha señalado que la intención del PSPV es "suplir las carencias de una alternativa sólida y real" y ha aducido que a los socialistas "no les preocupa la economía ni los valencianos, porque están en otra fase absolutamente distinta" en la que priman "los intereses personales y orgánicos", algo que, a su vez, les "distancia del conjunto de la sociedad".

DEUDA Y CALENDARIO PARLAMENTARIO

Preguntado sobre las críticas del PSPV a la situación de la deuda de la Generalitat, Serra ha afirmado que desconocía la cifra exacta "pero sé que está en el conjunto del resto de comunidades autónomas exactamente igual que todo el mundo y con los mismos problemas económicos y financieros que todas las Administraciones Públicas". "Hoy el problema fundamental que tiene este país no es si se debe más o menos, el problema fundamental es una crisis de confianza que generan el presidente del Gobierno y el Partido Socialista", ha añadido.

Respecto a la propuesta de calendario parlamentario realizada por el PSPV, que contempla que el Debate de Política General se celebre la semana del 13 al 17 de septiembre, Serra ha señalado que si el portavoz socialista, Ángel Luna, la ha presentado "de manera unilateral, nos obliga a que nosotros presentemos también nuestra propuesta de manera unilateral y sin hablar con nadie". Ha apuntado que está previsto que la próxima semana se reúna la Mesa y la Junta de Portavoces para abordar esta cuestión.

NUEVAS LEYES

Por otro lado, Serra también ha destacado que en el nuevo periodo de sesiones se debatirán los proyectos de ley de Juventud; Protección Civil y Gestión de Emergencias y la de Espectáculos Públicos, Actividades Recreativas y Establecimientos Públicos, a las que se sumarán la Ley de Presupuestos y la de Acompañamiento.

El responsable 'popular' ha explicado que la ley de Juventud afectará al 31 por ciento del conjunto de los valencianos, concretamente a más de un millón y medio de jóvenes entre 14 y 30 años. Esta legislación "va a regular derechos, posibilidades y va a fortalecer la participación activa de los jóvenes en la sociedad valenciana". En concreto, contemplará ayudas a la creación de empleo, independencia familiar, para alquiler o compra de vivienda.

Respecto a la Ley de Protección Civil y Gestión de Emergencias, Serra ha señalado que se trata de una norma "vanguardista" que impulsará figuras nuevas como la oficina única post-emergencia; la creación de la Unidad de Brigadas de Emergencia y también la Mesa Social de Protección Civil y Emergencias, un nuevo órgano de participación ciudadana.

En cuanto a la ley de Espectáculos Públicos, Actividades Recreativas y Establecimientos Públicos, ha asegurado que se trata de una ley "demandada por el sector servicios" y ha apuntado que va a beneficiar a la actividad económica en este ámbito.

Contenido patrocinado