El PP no se pronuncia sobre "reuniones de alcaldes sobre temas de interés de sus municipios"

Actualizado: miércoles, 3 mayo 2006 18:35

VALENCIA, 3 May. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario regional del PPCV, Ricardo Costa, manifestó hoy, con respecto al encuentro celebrado ayer en el Ayuntamiento de Benidorm (Alicante) en el que participó el portavoz del PP en el Congreso, Eduardo Zaplana, que su partido no se pronuncia sobre "reuniones que mantienen alcaldes sobre temas de interés de sus municipios".

El también portavoz adjunto del PP en las Corts Valencianes, que realizó estas manifestaciones a preguntas de los periodistas en los pasillos de la Cámara, señaló que lo ocurrido ayer en Benidorm es "una reunión que un alcalde mantiene sobre temas de interés de su municipio", por lo que recalcó que desde la dirección del grupo parlamentario y desde el partido no se iban a pronunciar sobre ella, como tampoco "valoramos las reuniones que mantiene el alcalde de Elx o cualquier otro alcalde de la Comunitat", aseveró.

Inquirido sobre las declaraciones del entorno de Zaplana en las que se demanda un proceso "claro, limpio y sin dudas", afirmó que eso se debería "preguntar al Gobierno y al consejo de administración de Terra Mítica".

Además, preguntado por la situación del alcalde de Benidorm y diputado autonómico del PP, Manuel Pérez Fenoll, en las Corts, Costa respondió que es "excepcional y magnífica". Indicó que es "un magnífico parlamentario que lleva muchos años ejerciendo su labor; un activo del grupo parlamentario".

Por otro lado, sobre el hecho de que cuatro ex ministros del PP hayan sido citados para prestar declaración, en calidad de testigos, en la instrucción del caso que afecta al presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, indicó que es un "tema judicial" y agregó que desde el PPCV "respetamos todo el procedimiento y colaboraremos con la justicia".

Del mismo modo, preguntado sobre la imputación del alcalde de Orihuela (Alicante), José Manuel Medina, por los delitos de cohecho y tráfico de influencias, señaló que se trata de un proceso abierto por la Fiscalía e insistió en que una vez más "desde el PP colaboraremos con cualquier proceso abierto".