El PP pide el acta al candidato de La Vilavella al no acudir al pleno y facilitar que gobierne el PSPV

Publicado 18/06/2019 13:20:35CET
PPCS

CASTELLÓ, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general del PP de Castellón, Luis Martínez, ha exigido este martes al candidato 'popular' a la Alcaldía de La Vilavella, Abelardo Zaragoza, que devuelva su acta como concejal por incumplir el compromiso que firmó en su día con el Partido Popular al presentar su candidatura.

Según han informado fuentes del partido, Zaragoza no acudió al pleno de constitución de la nueva corporación municipal, facilitando de esta forma que gobierne en la localidad el PSPV-PSOE con cinco concejales. El PP e Independents per La Vilavella habían llegado a un pacto para gobernar, ya que los cuatro concejales 'populares' y los dos de la formación de independientes sumaban la mayoría absoluta.

Zaragoza, que según el PP dio "plantón" al partido en la toma de posesión, "suscribió y rubricó, de su puño y letra, el pasado 4 de abril, la carta de compromisos en la que se comprometió a poner a disposición del partido el cargo público que desempeña cuando el Comité Nacional de Derechos y Garantías considere que su permanencia en el mismo daña a la propia organización o a la institución pública".

Para leer más