Publicado 27/05/2020 11:05:51 +02:00CET

El PP pide amparo al secretario de la EMT para tener "información completa" de las obras de la plaza del Ayuntamiento

La portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de València, María José Catalá.
La portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de València, María José Catalá. - GRUPO MUNICIPAL DEL PP AYUNTAMIENTO DE VALÈNCIA

   VALÈNCIA, 27 May. (EUROPA PRESS) -

   El PP en el Ayuntamiento de València pedirá amparo al secretario del consejo de administración de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) para poder tener "información completa" y acceso al "expediente completo" de contratación de las obras de reforma de la plaza del Ayuntamiento y de la compra de maceteros para este enclave.

   Así lo ha anunciado este miércoles, en un comunicado, la portavoz 'popular' en el consistorio, María José Catalá, que ha señalado que "no han facilitado a los consejeros del PP" en esta compañía pública "toda la documentación que contiene dicho expediente".

   Catalá ha resaltado que esto "obliga" a su grupo municipal "a pedir amparo al secretario ante la opacidad" del presidente de la entidad y concejal de Movilidad Sostenible en València, Giuseppe Grezzi, "y ante las informaciones que van apareciendo sobre nuevos contratos, incumplimientos de pliegos y posibles sobrecostes".

   "En los últimos días los consejeros 'populares' han tenido acceso a documentos del expediente sobre nuevos contratos y modificados que no sabemos si son sobrecostes o minoraciones para el Ayuntamiento en relación con el precio final por el que se licitaron las obras", ha expuesto la responsable municipal del PP.

   Asimismo, ha apuntado que los consejeros de esta formación en la EMT "han tenido acceso a información que desvela que los maceteros instalados no cumplen con las condiciones que marcan los pliegos de condiciones ya que carecen de una cubeta interior de fibra de vidrio y una base de acero con patas regulables".

   El grupo municipal del PP ha indicado también que en la documentación consultada por sus consejeros en la EMT "aparece un modificado del contrato por valor de 8.000 euros para colocar escudos de metal en los maceteros, así como un incremento del doble del coste inicial para instalar 12 báculos con banderolas por valor de 37.000 por problemas de seguridad".

"NUEVAS SORPRESAS"

   María José Catalá ha pedido tener acceso a la documentación "completa" del expediente "para no encontrarnos con nuevas sorpresas sobre modificaciones y nuevos contratos que puedan encarecer más el proyecto". La portavoz del PP, que ha denunciado a Antifraude "la contratación exprés a dedo" del diseño de la plaza del Ayuntamiento, ha criticado que Grezzi "entrega a cuenta gotas, según le interesa" la documentación que contiene el expediente de contratación.

Para leer más